-->

Escribe y presiona enter

On
Julio César le salvó la vida a influencer Carlyn Romero

En un segundo, las sensaciones de Carlyn Romero (27) pasaron desde la alegría hasta el pánico. Celebrando junto a su novio y amigos, la infiuencer y gamer venezolana disfrutaba del trasnoche de miércoles en la terraza del hotel Hyatt Centric. El lugar había presenciado minutos antes los Premios Juegaenlinea, evento que galardonó a las principales figuras de internet en el año, y que de hecho distinguió a la joven como Mejor Influencer Gamer. Por eso estaba tan contenta al momento de enfrentar su peor miedo.

Carlyn recuerda: "Estábamos comiendo unas tablitas de queso y uvas. Y entre eso, yo estoy hablando, riendo, compartiendo y me atraganto con una uva. Fue porque me puse a reír mientras tragaba. Desde eso no pude respirar, no podía hablar y empiezo a hacer gestos para avisar Io que me estaba pasando. Me estaba ahogando y me empecé a desesperar".

Alrededor de ella, pasadas las 23:10 horas de esa jornada, había ocho personas que presenciaban la situación. "Al principio pensaban que ella estaba bromeando, pero Carlyn nunca juega con esas cosas", relata Luigi Patti (31), fotógrafo y amigo de la venezolana. "Cuando le vi la cara toda roja, supe que era verdad", recuerda Víctor Martínez (37), rostro de VíaXEsports y pololo de la aludida. Entre las personas ahí reunidas pronto surgieron gritos que pedían una ambulancia.

"Yo empecé a llorar de la desesperación, sentí que me iba a morir. Todos creían que estaba tonteando, nadie me hacía caso, me tiré al piso para llamar la atención", retoma Carlyn, quien ya no sabía qué hacer. Afortunadamente para ella, alguien supo reaccionar a tiempo.

Julio César Rodríguez (52) entró entonces en escena: "Me acuerdo de que estábamos hablando animadamente y yo estaba al lado de Carlyn. En un momento ella se da vuelta y empieza a hacer sonidos tipo hip, hip y me hacía gestos... yo le pregunté si era una talla. Entonces, un amigo de ella, Luigi, me dice es verdad, se está ahogando . Cuando le vi la cara, ella tenía los ojos rojos, así es que la agarré y tuve que actuar".

De acuerdo con testigos, el conductor de CHV rápidamente tomó por detrás a la joven, puso sus manos en su abdomen y empezó a hacer presión: le estaba realizando la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios utilizado para desobstruir el conducto respiratorio.

"Cuando me di cuenta de que se estaba ahogando, reaccioné altiro. Le hice la maniobra una, dos, tres veces y paff , salió la uva. Las dos primeras las hice súper fuerte y la tercera vez con más técnica... ahí ella me tomó la mano y pudo hablar, me dijo gracias ", agrega JC, quien aprendió la técnica durante sus estudios de Medicina en la Universidad de La Frontera. Él estima que toda la acción duró entre "30 y 40 segundos".

Carlyn retoma: "La primera vez que me la hizo, no sentí nada. Y te juro que pensé en ese minuto que me moría, pensaba en mi familia... estaba desesperada. El me decía al oído respira, intentar respirar . Y me hace tres veces este apretón en la guata, súper duro... por suerte pude botar esta uva. Después respiré y fue un alivio. Pero ese fue uno de los momentos más aterradores que he vivido. Él me salvó".

Mechita Moreno (50), productora del evento y testigo de la situación, indica que "Julio César atinó altiro a hacer eso". "Todos quedamos pasmados. Ella estaba pálida, se veía súper asustada y él resolvió de forma perfecta. Fue un capo", expresa. Martínez, el pololo en cuestión, precisa que "yo vi mal a la Carlyn, menos mal que él (Julio César) estaba ahí, pensé en llevarla a una clínica después, pero se sentía bien, fue sólo el susto". "Julio César no dudó en ningún minuto en lo que hizo, conservó la calma y ayudó a Carlyn, se merece lo mejor", suma Patti.

"Ella quedó tiritona y yo traté de calmarla después, le dije que respirara tranquila, porque pensaba que se podía desvanecer", suma Rodríguez, héroe del incidente. "Yo había hecho la maniobra antes, en un restaurante de Curicó. Una persona se atragantó con un pedazo de carne y la hice ahí. Las dos veces que la ha hecho, afortunadamente, resultó", prosigue.

-Felicitaciones, Julio César.
-iOye, y me había tomado dos piscolas a todo esto, jajajá! Uno trata de hacer Io mejor que uno puede y si uno puede ayudar, lo hace. Lo importante es que Carlyn está bien.

Click para comentar