-->

Escribe y presiona enter

On
Testigo del accidente que dejó dos personas fallecidas en Providencia

Las imágenes de las cámaras de vigilancia que registraron el accidente ocurrido este jueves en la avenida Andrés Bello, en Providencia, donde falleció una peatona y un conductor, son impactantes.

El video muestra que a las 9.42 horas con 14 segundos, una mujer esperaba cruzar en el semáforo que está justo en la esquina de Pedro de Valdivia.

Siete segundos más tarde, una camioneta Volkswagen Amarok, que iba a gran velocidad por Andrés Bello hacia el poniente, chocó a otro vehículo que intentaba virar hacia Pedro de Valdivia, un station wagon Ford Edge; impactó a un poste, al semáforo y terminó volcándose sobre la joven.

Inmediatamente, a las 9.43 horas, un grupo de diez transeúntes reunieron sus fuerzas y dieron vuelta la Amarok volcada. Lamentablemente, la joven (de 21 años) y el conductor de la camioneta (40) fallecieron en el lugar.

El mayor Miguel Álvarez, de la 190 Comisaría de Providencia, detalló lo que ocurrió previo al impacto.

"Uno de ellos hizo la maniobra de viraje hacia el sur, por Pedro de Valdivia (el Ford Edge), interponiéndose en el trayecto de la camioneta, que lo colisionó. Eso generó que el conductor perdiera la estabilidad y chocara contra un poste y un semáforo, donde se encontraba una persona esperando el cruce peatonal", explicó.

Los testigos

Francisco Paris vive en un edificio ubicado en Andrés Bello a metros de donde fue el accidente. Fue testigo y dice que todavía sigue "en shock".

"Iba caminando con un amigo por la avenida, de poniente a oriente y cuando íbamos llegando a Francisco de Noguera, vimos que venía una camioneta blanca a alta velocidad. Había una persona de buzo negro esperando en el semáforo de Pedro de Valdivia, para cruzar en dirección al norte. La agarró de inmediato. El vehículo se volcó y escuchamos los gritos: la persona quedó entre el poste y la camioneta", relata.

"Después de eso la gente gritaba tratando de acercarse al auto volcado y entre varios lo giraron. Me dio mucha tristeza pensar en la vida de esa persona que estaba por cruzar la calle", dice.

Javiera Blanco también vive en un edificio en Andrés Bello. La mañana del jueves, salió a comprar un café, como todos los días. "Alcancé a avanzar un poco por por Pedro de Valdivia, cuando escuché un ruido muy fuerte. Me di vuelta y vi la camioneta en el aire que giró y pegó contra el poste. Iba a una velocidad gigantesca, fue brutal el golpe. Llamé al 1414 y llegaron súper rápido. Toda la gente estaba súper shockeada", cuenta.

Click para comentar