-->

Escribe y presiona enter

On
Hija de Matador Salas denuncia amenazas

En el fragor de varias semanas condimentadas por el tema político, Catalina Salas cuenta que estos días han sido "difíciles" para ella. "Primera vez que me pasa algo así. Esta vez ya es mucho odio, han sido muchos los insultos", dice.

La angustia de la hija menor de Marcelo Salas (20 años) tiene que ver con un mensaje cuya autoría se le atribuyó en redes sociales y que surgió luego de que su padre subiera una historia a Instagram haciéndole un guiño a José Antonio Kast, el candidato que perdió el balotaje este fin de semana.

"No creo que haya sido por la historia que subió mi papá. Es obvio que a veces llegan comentarios que están de más, pero se respetan las opiniones. Acá lo que pasó fue que yo subí una historia mientras estaba votando y me escribió una cuenta falsa, insultándome a mí, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Camilla. Yo respondí, pero nunca insultando ni nada parecido, así que después bloqueé a esta persona y pensé que se había cerrado el tema, pero lamentablemente no fue así", cuenta Catalina.

A los pocos minutos de este intercambio, ella comenzó a recibir mensajes de distintas cuentas reprochándole una respuesta que contenía un alto grado de beligerancia y que, supuestamente, ella había redactado. Irreproducible.

"Y no, nada que ver. Jamás ha escrito eso, alguien lo escribió usando las letras de Instagram y lo pegó como si fuera una respuesta mía con mi foto de perfil. Es absolutamente falso, lo desmiento completamente, nunca escribí eso. Pero, como te decía, inventaron esa respuesta y ahí la viralizaron por Twitter. Quedó la embarrada. Y muchísima gente me insultó, lo que también se entiende porque el mensaje era súper fuerte", añade la hija del ídolo de la Roja y la ex modelo Carolina Messen.

Tras la primera ráfaga de mensajes, Catalina Salas subió una historia en Instagram aclarando el entuerto, pero las amenazas y las palabras feas hacia ella y su familia continuaron. Desactivó los mensajes y lo empezó a pasar derechamente mal con todo el asunto.

"Siempre está la gente que por ser 'hija de' comenta estupideces, pero esta vez ya es mucho el odio. Obvio que la sensación es de rabia y mucha pena al ver el odio de la gente. A todos nos afecta que nos lleguen comentarios así, pero prefiero pensar que al final es un grupo de gente que no me conoce y se dedica a criticar y dejarse llevar por cosas falsas que se difunden en las redes sociales, porque va más allá de temas políticos o cosas así, es puro odio", añade.

-¿Qué hará ahora?
-Me interesa aclarar la situación para cortarla de raíz, ya que me han escrito por todas mis redes sociales y no le puedo aclarar a cada persona que yo no escribí ninguna palabra de eso que aparece ahí.

-¿Y qué cree específicamente que pasó?
-O sea, alguien lo redactó usando las letras de Instagram y lo pegó en mi foto de perfil como si fuera una respuesta, y me la atribuyó, eso se hace con cualquier editor de fotos. Y es injusto porque además nos han insultado a todos. Por otro lado, hay gente tira comentarios buena onda y que ha entendido que yo no lo hice, porque jamás respondería algo así.

Click para comentar