-->

Escribe y presiona enter

On
Fernando Godoy resucitó a Nacho Larraín y sus pataletas
El registro que circula en Instagram se extiende por 90 segundos y muestra al actor de Mega Fernando Godoy (36) moviéndose como lavadora frente al espejo, lanzándose a murallas, cayendo con fuerza sobre un sofá, duchándose con ropa e incluso comiendo pasto. Todo lo hace con un jockey y joyas al más puro estilo neo rapero, imagen supuesta más madura del personaje que lo hizo famoso.

Se trata de Nacho Larraín, hiperkinético y recordado rol de "Casado con hijos" (2006- 2008, Mega), figura que alzó a Godoy hasta las alturas de comediante famoso, y cuya atención en el video del que hablamos ha generado -hasta el cierre de esta edición- más de 377 mil visualizaciones en el perfil @Fernandoflow (894 mil seguidores).

Godoy al habla: "Me grabó la Ornella Dalbosco, mi mujer, acá en nuestra casa, el video lo hicimos hace un par de días. Nacho Larraín es un personaje muy energético y ese fue el resultado. Intentamos con la Ornella todo el tiempo que la Lua (su guagua de casi dos años) no nos viera porque, claro, imitar al Nacho es muy mal ejemplo".

-¿Al final su hija chica lo logró verlo?
-Traté de que no me viera, pero lamentablemente en algunas ocasiones me vio y desde que grabamos el video hasta hoy ha intentado imitarme un par de veces, lo que es algo bastante peligroso. Basta con ver el video, digamos.

-¿Hizo pataletas?
-De hecho, tengo un video de una pataleta que se mandó imitándome, muerta de la risa. Se daba vueltas en el sillón, se reía y decía "papá", jajajá.

-En el video choca con puertas y se tira de cabeza en un sillón.
-Es que Nacho es un personaje bastante border, expele mucha adrenalina y riesgo. Siempre desde que partí en la actuación me gustaba el teatro físico. La gente me preguntaba si me pegaba mucho haciendo al Nachito. Y efectivamente me pegaba harto, el sillón de "Casado con hijos" yo lo rompí con la cabeza, en caídas que hacía. Pero igual no es a tontas y a locas. Yo me preocupaba de ensayar para no dañarme tanto, al igual que en este video.

-En el video mordisqueas pasto. ¿A qué sabe?
-Comer pasto fue lo más básico que se me ocurrió para hacer a Nachito. ¿A qué sabe el pasto? No sé, me hubiese gustado comerlo aliñado, jajajá. Me acordé de la época de las grabaciones de "Casado con hijos", jajajá. Ahí sufría con la comida.

-¿Por qué hizo el video?
-Todo partió con la Javiera (Contador). Ella subió un video de la Quena, personaje de "Casado con hijos", y después todos los compañeros del elenco nos unimos. Nosotros somos como pasto seco, prendimos altiro.

-¿Van a seguir haciendo videos así?
-En eso estamos, no queremos adelantar, pero sí estamos en comunicación. No hay fines de lucro, ni de nada, sino revivir tiempos en que lo pasamos bien en este momento encerrados. Que el público se ría de estas estupideces.

"El objetivo es jugar"

"Yo llamé a Fernando para ver si le tincaba hacer un video y le tincó", comenta Javiera Contador, promotora circunstancial no sólo del revival del personaje de Godoy, también de la serie de TV "Casado con hijos".

El 21 de marzo, usando su perfil de Instagram Javiera_Contador (768 mil seguidores), publicó un video de 4 minutos 50 segundos, donde aparecía interpretando a Quena Larraín, su peliteñido personaje de la comedia. Fue el inicio de la tendencia.

"Nosotros siempre estamos en contacto, tenemos nuestro grupo de WhatsApp y yo partí haciendo videos porque en esta realidad de la cuarentena todo parece tan irreal que parece argumento de la serie", plantea Contador, quien tras el asunto ha sido seguida por Carmen Gloria Bresky, Dayana Amigo, Fernando Larraín y el ya mencionado Fernando Godoy. Todos ellos han reinterpretado sus roles en videos subidos a la plataforma. Dato: la noche de este miércoles, por ejemplo, Contador y Amigo realizaron un video en vivo juntas.

Contador en palabras: "El objetivo es jugar ahora que tenemos más tiempo. Siempre hemos estado pendientes con los personajes y es entretenido probar los roles, las dinámicas, hace tiempo que no los hacíamos. La idea es entretener, pero también sacar a flote estos personajes que son muy queridos".

Diego Rougier, director histórico de la serie, agrega conceptos. "Todo esto surgió como una cosa natural de la Javiera y todos se empezaron a sumar. Y después de eso ya estamos preparando algo más concreto, con guión incluido, donde todos aportan. La idea es hacer cosas más producidas en este tiempo de cuarentena", comenta él, también esposo de Javiera Contador.

-Revivió la serie.
-La idea de rescatar a "Casado con hijos" es algo que hemos venido hablando de antes, junto con la idea de hacer una obra de teatro. Tenemos los derechos finalmente, pero bueno, veremos cómo se viene el próximo año la situación porque es una inversión importante, una apuesta más grande.

Click para comentar