Escribe y presiona enter

▷ Ornella Dalbosco pareja de Fernando Godoy creó pyme de poleras pintadas

On
Ornella Dalbosco pareja de Fernando Godoy
Para ganar dinero extra, a Ornella Dalbosco (30) se le ocurrió empezar a pintar poleras con anilina para venderlas cuando estaba en la universidad estudiando edudación de párvulos. Le iba bien, pero después lo dejó de hacer. A casi 10 años de esa experiencia, después de tener a su hija, Lua, con el actor Fernando Godoy, se le ocurrió retomar el trabajo de estas prendas estilo hippie o tie dye, como lo tildan en moda: creó su primera pyme en Instagram, llamada @tiendita_de_lua (5.367 seguidores).

"Me gustan mucho las manualidades, las artes plásticas. En mi casa he pintado murales, cuadros, pero todo a modo muy personal. Por eso me motivé, porque cada prenda es como pintar un cuadro, no es vender ropa por venderla y también porque me encanta estar vestida igual que la Lua, que es algo súper perno, jajajá. Además está esa emoción al otro día de abrir la prenda y ver qué diseño quedó", explica Ornella.

El proceso para hacer estas poleras ($12.990) y piluchitos para guagua ($9.990), que por ahora es lo que tiene en venta, es bien largo. Para lograrlo trabaja en el patio de su casa con su socia, Leyla Zenteno. "Primero compro la prenda en blanco a otras pymes y luego la meto en agua helada, lo que permite que la anilina no se expanda. Después viene la clave, que son los nudos que amarran con elásticos y que armarán el diseño que uno quiere darle. Luego de eso, ya fuera del agua, las pinto con las anilinas que tengo en envases como de esos ketchup de fuente de soda".

-¿Cómo sabe qué diseño quiere darle o cómo va a quedar pintada?
-No sé exactamente, siempre va a ser una sorpresa, esa es la magia que tiene el teñir. Pero según el tipo de nudo, sé más o menos qué diseño puede quedar. Por ejemplo, tengo unas a la que les queda una especie de sol, unos ojos y otros manchones más definidos, todo dependiendo del nudo. A veces la gente me pide: hazme en estos colores y yo no lo hago, porque puede que no quede como ellos quieren.

-¿Qué función cumplen los nudos?
-El elástico para hacer los nudos es la línea que marca un color de otro. Si no quedan bien amarrados los color pasan a mezclarse y no queda la separación entre los colores.

-En tiempo, ¿cuánto se demora?
-Si uno quisiera ponerle precio a la prenda sería más caro, porque es mucha la pega por cada prenda. El proceso es largo. Después de sacar la prenda pintada tengo que dejarla 24 horas quieta, anudada. Al día siguiente tengo que lavar a mano prenda por prenda hasta que salga la última gota de anilina. Así cuando la laven en su casa no tiñe la otra ropa.

-¿Ahí termina el proceso?
-Nooo, después tengo que esperar que se seque la ropa, plancharla y luego estampamos con un timbre y pintura para tela que hago manualmente con un pincel.

-¿Cómo lo hace para tener stock?
-Ahora estamos trabajado en eso. Tenemos uno listo en el que hemos trabajo dos semanas y logramos hacer 32 prendas. Queremos hacer más ropa, como crop top, calzas.

-¿Qué tipo de telas usa?
-La anilina sólo pinta telas naturales, como el algodón, que es lo que trabajamos nosotras.

-¿Fernando la ayuda en todo esto?
-Sí, no pinta, pero Feña nos hace comida, nos alimenta cuando estamos trabajando y nos sirve de modelo para subir las fotos a Instagram.

Click para comentar