-->

Escribe y presiona enter

On
Marlene de la Fuente relata el robo que sufrió mientras dormía
Se levantó a las seis y media de la mañana, tal como suele hacerlo todos los días. Despertó a sus hijos Renato, de 10; Alonso, de 12; Florencia, de 14, y Diego, de 15 años; les preparó desayuno y los mandó al colegio. Recién cerca de las ocho, Marlene de la Fuente descubrió que faltaban algunas cosas en su pieza y que su clóset estaba revuelto. Antes de eso no sintió ni un solo paso de los sigilosos delincuentes.

De inmediato llamó a su abogada, Claudia Cáceres, a una de sus hermanas, a Carabineros y a su ex marido, el periodista Iván Núñez. Todos llegaron enseguida hasta la casa de tres pisos en Las Condes.

"Antes de irme al gimnasio hago mi bolso con la ropa formal que voy a usar durante el día. Empiezo a buscar mi cartera y me doy cuenta de que no estaban los tres anillos que había dejado encima. Son todos de oro con brillantes y cinco carteras Louis Vuitton y otras Dolce & Gabbana", cuenta sentada en el comedor un poco más tranquila aunque confiesa que "al principio fue terrible porque te sientes vulnerable. Sabes que entraron mientras yo y mis niños estábamos durmiendo, aunque es mejor que haya sido así, sin tener que verlos y enfrentarlos".

-¿No sintió nada?
-Yo pensé que había sido cuando salí en la tarde a buscar a mi hijo Renato. Hasta que llegó Labocar de Carabineros y me dijeron que había sido entre las 3 0 4 de la madrugada y que entraron a través del cerro (Atalaya) que colinda con mi jardín. Mi casa está súper expuesta a la vista de los demás. Los mayores estaban durmiendo en el tercer piso y yo en el segundo en la pieza de los chiquititos porque uno de ellos se había despertado y se había pasado a mi cama. Lo fui a dejar a su pieza y me quedé con él. Y tenía mi celular para usar la linterna y guiarlo.

-¿Qué le dijo Carabineros?
-Que al parecer se trata de una banda, al menos tres, y que entraron por la ventana de mi dormitorio. Todo eso va a investigación. Lo que no sabemos es si ellos ingresaron a mi habitación cuando yo estaba dormida ahí o no, aunque yo les dije que eso era imposible. Pero me hicieron una simulación al abrir la puerta de un clóset y no sentí absolutamente nada. Es el modo de operar cuando ellos roban. Tú puedes estar durmiendo, van a entrar y no te vas a dar cuenta.

-¿Qué más le robaron?
-Un computador Mac Book Pro que había comprado recién hace un par de semanas. Incluso tengo la caja todavía. Iba a traspasar las cosas del otro Mac hacia este. También desde el clóset sacaron un cinturón Gucci y unos lentes.

-¿Cómo avalúa el monto de la pérdida?
-En base a las boletas que presenté, son 1 5 millones de pesos o un poquito más.

-¿Primera vez que le roban?
-Segunda desde que me separé hace seis meses. En noviembre robaron dos bicicletas de los niños.

-¿Y cuál fue la reacción de Iván Núñez?
-Nunca tuve una conversación con él, pero habló con mi abogada.

-¿Tiene alarma?
-Tenía cámara, alarma y cerco eléctrico, pero tuve que cortar todo porque cuando estás en un proceso de separación es parte de lo que tienes que ponerte de acuerdo.

-¿Evalúa cambiarse?
-No me voy a cambiar porque es la casa de los niños, donde nacieron y se criaron. Yo soy bien valiente, no me aterra, pero sí me pone en alerta porque sucedió con los niños en la casa.

Click para comentar