-->

Escribe y presiona enter

On
China Suárez confirmó separación de Vicuña
Tras semanas de rumores en la prensa argentina, este martes, María Eugenia "China" Suárez despejó las dudas sobre su relación de casi cuatro años con Benjamín Vicuña. En el programa "Los ángeles de la mañana", de El Trece de Argentina, la actriz reconoció (telefónicamente), que "sí, estamos separados en este momento. No es algo definitivo. Nos tenemos mucho amor, tenemos una familia muy linda que nos ha costado mucho. Una familia ensamblada, hermosa. Nuestros hijos se aman, la tenemos a Magnolia (su hija en común de un año y nueves meses) también. Así que sí, por el momento estamos separados, pero como te digo hay mucho amor así que no sabemos qué pasará el día de mañana, todavía tenemos que ver un par de cosas".

Ante la confirmación, Angel de Brito, el conductor del programa, preguntó qué los llevó a tomar esta decisión: "Son temas. Fueron muchos años y, obviamente, el por qué queda en la intimidad. Nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco, pero hay mucho amor, así que creo que cuando hay amor todo es posible, sólo hay que sentarse a hablar, barajar y ver qué pasa".

¿Desde cuándo no se ven?, insistió el animador: "Benja se fue a Chile (en septiembre a grabar la serie Inés del alma mía ), pero venía todos los fines de semana a Buenos Aires para verla a Magnolia. Venía a casa, estábamos juntos. Todo muy en paz y muy hablado, sin ningún conflicto", respondió la argentina que se encuentra de vacaciones en Miami con sus hija Rufina y Magnolia.

Ahí vino la pregunta de rigor, esa que tiene que ver con un supuesto romance que le achacaron a Vicuña con Elena Rivera, la española con quien filma "Inés del alma mía". Suárez fue categórica: "Para nada, para nada, para nada (hubo terceros involucrados en a separación). Tuvimos una relación hermosa, de mucho respeto, de mucho cariño. Yo lo adoro, es un padrazo, ha sido un novio espectacular. Pero bueno, hay muchas cosa que tenemos que charlar y ver qué pasa".

Sobre la conversación de ambos para optar por la separación, ella contó que "(nació) de los dos, todo es de a dos en pareja. Dijimos ¿qué nos está pasando y qué hacemos con esto? Es muy duro, pero no fue ni traumático porque fue todo muy charlado. Fue como: ¿Ché, qué hacemos? Fue todo muy sano y eso me parece muy importante. Hemos sido muy maduros los dos y creo que cuando hay amor tiene que ser así".

El relato de la argentina siguió conforme a su análisis de vivir separados la mayor parte del año. Vicuña tuvo la agenda llena desde diciembre del año pasado, cuando grabó la serie de Fox "Berko", luego, en marzo, se integró a la teleserie "Argentina: tierra de amor y venganza" donde también trabajaba la China. Ese mismo mes tuvo funciones de jueves a domingo con la obra "Terapia amorosa" y en septiembre viajó a Chile para grabar hasta el 20 de diciembre "Inés del alma mía". "Benja tiene un ritmo bastante difícil de llevar. Yo, en ese sentido, lo apoyé siempre y me parece que uno no tiene ni que preguntar. Soy bastante individualista en ese sentido. Sí, tiene trabajo y le va bien, es un actor reconocido en España, en Chile y tiene las posibilidades de trabajar en muchos países y me parece perfecto. Pero trabaja mucho y tiene muchos hijos también para mantener (tres niños con Pampita Ardohain y Magnolia con China), no es un hombre que se pueda dar el lujo de tomarse dos años sabáticos y tampoco va con su personalidad porque es muy trabajador".

El conductor argentino le preguntó"¿qué te aportó Benjamín?" Suárez respondió así: "Me enseñó a estar en familia. Yo me crié en una familia muy chiquita de padres separados y de repente Rufi (su hija mayor) y yo pasamos a ser un montón en una casa con perros, con los hijos de él, que yo adoro. (Saber) lo que es amar a los hijos ajenos, me ha hecho crecer mucho...".

¿Qué espera de su relación? "No espero mucho, no soy mucho de pensar en el futuro, soy muy de ir paso a paso. Soy bastante relajada con eso, no me como la cabeza pensando o calculando. Las vacaciones (de ella con su hija Rufina y Magnolia en Miami) nos vinieron muy bien y ahora a volver a Buenos Aires y ver cómo sigue la vida".

Click para comentar