-->

Escribe y presiona enter

On
Wilma González logró que su hijo y Gonzalo Egas pudieran tener su primer viaje al extranjero

Fue en su Instagram donde Wilma González reveló que por primera vez su hijo Noah podía viajar al extranjero con Gonzalo Egas: están en pleno periplo por Argentina en auto, un viaje que se había postergado por diversos motivos.

La española cuenta que sigue la travesía a través de las redes sociales de Egas. "No paran de hacer cosas. Están súper contentos, así que estoy súper agradecida de que puedan viajar, ya que era un anhelo que llevábamos años. Tuve que hacer mucha burocracia, muchos papeles", relata.

¿Qué papeles le pedía, Wilma?
"Básicamente, era que yo consiguiera el permiso. Noah tiene el apellido del progenitor, digamos, entonces ante la ley igual es complejo conseguir ciertos papeles si ya no tengo contacto con él. Nunca puse una denuncia ni nada y eso quedó un poco en el aire. Ahora ya no, porque cuando pasan los años, es como que te permiten ciertas cosas. Aunque tenga el apellido del padre, obviamente lleva muchos años viviendo conmigo, bajo mis expensas. Gonzalo también es reconocido como su padre, no sólo por Noah y por mí, sino que por todo el entorno. Cuando son más de cinco años en este caso, que se reconoce como papá a Gonzalo, se le entregan atribuciones como el permiso".

Wilma González reconoce a Egas como el papá que ha criado a Noah en Chile.

Sobre cómo se planeó el viaje, la modelo explica que desde que estuvo seis meses en Miami comenzó el papeleo con el consulado. "Noah había viajado allá conmigo, entonces empecé a tramitar los papeles para que pudiera viajar con Gonzalo. Conseguí los permisos, también fui a la notaría con él (Egas). Él estaba muy nervioso, porque sentía que no lo dejarían salir del país, tenía sus aprensiones. En la notaría le explicaron el proceso para que estuviera tranquilo y bueno, el progenitor también hizo un papel desde Argentina. Me costó localizarlo, pero estuvo bastante receptivo a dar la autorización. Así que ambos hicimos el permiso para que Noah saliera con Gonzalo", añade Wilma.

El itinerario ahora corre por parte de los dos viajeros. Sólo sabe que incluye Mendoza y Córdoba. "Noah está grande, así que ya no me meto. Ellos planifican, organizan, se comunican. Es su aventura y ellos son los que se organizan dónde andarán", señala, agregando que deberían estar una semana afuera, "mientras Noah disfrute, porque es adolescente, se puede aburrir".

¿Extraña a Noah?
"Sí, pero siempre está conmigo. Ahora, yo soy una madre aprensiva, de que se cuiden, porque son hartas horas en carretera. Les escribía todo el rato, para que se reportaran. Igual tenemos esa dinámica de que Noah pasa una semana con uno y otra con el otro. Lo entretenido es que Noah nació en Argentina y no habíamos vuelto, no conoce su país, así que será una buena aventura entre ellos".

Click para comentar