-->

Escribe y presiona enter

On
Iván Núñez y Marlene de la Fuente

El caso presentado por Marlene de la Fuente por el pago de pensión alimenticia de sus hijos con Iván Núñez tuvo un nuevo capítulo. Ayer el Cuarto Tribunal de Familia envió un oficio a TVN para que emplee parte del sueldo del periodista para saldar una deuda que mantendría con la pensión.

El documento, firmado por la jueza María Cecilia González, informa que "los alimentos establecidos" se valorizan en 46,99662 UTM, es decir 2.979.527 pesos al día de la emisión. La suma deberá ser depositada en una cuenta del Banco del Estado "bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador a contar del mes de abril de 2023".

Asimismo, en el caso de licencia o término de relación laboral, TVN deberá dar cuenta a la entidad pagadora de la licencia y al tribunal, respectivamente.

El sitio "Duplex" informa que Núñez "debe varios millones de pesos", pese a que se había comprometido a pagarlos. En una audiencia del 3 de mayo, el periodista se habría puesto de acuerdo para terminar con el saldo el 12 mayo, pero no habría cancelado.

Este miércoles, pese a los llamados de este medio, Núñez y De la Fuente prefirieron no hablar públicamente.

El tema económico ha derivado en una disputa que ha llegado a la prensa. Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas expusieron el asunto en el extinto programa de Instagram, "Primer plano del pueblo", en septiembre de 2021. Agregaron que el periodista "en plena pandemia sacó a sus hijos de la isapre".

Núñez llevó el caso a la justicia y mantiene una querella en contra de los comunicadores por los delitos de injurias y calumnias graves. "Tenemos los pagos de las pensiones de alimentos sagradamente y certificados que dan cuenta de que los hijos de Iván han estado siempre afiliados a la isapre y son cargas de él", explicó en octubre de ese año Juan Pablo López, el abogado del lector de noticias de TVN.

En esas fechas, el propio Núñez publicó un video en que aseguraba que dicha pensión provisoria equivalía a 3 millones de pesos "que se ha pagado y se paga religiosamente".

Actualmente el comunicador vive con su pareja, Thais Jordao, y Héctor, el pequeño hijo de ambos.

Click para comentar