-->

Escribe y presiona enter

On
Pailita se tostó en el juzgado

Minutos antes de que saliera otra vez en libertad, de que manifestara su ofuscación por todo el proceso y de que dejara raudo el Centro de Justicia de Santiago, Carlos Raín Pailacheo (23, Pailita) enfrentó una audiencia distinta a la que suele estar acostumbrado. A las 16.32 horas de este lunes, el cantante urbano estuvo ante Juan Carlos Valdés, magistrado del 80 Juzgado de Garantía de Santiago, responsable de oficiar su control de detención por el delito de amenazas contra personal de Carabineros. Junto al artista de "Dímelo ma", permaneció Fabián Pizarro, su asistente, quien además de ser formalizado por amenazas será investigado por el delito de lesiones.

¿Pero qué pasó? De acuerdo con la fiscal a cargo del caso, Caterina Pontarelli, el incidente que provocó la detención ocurrió a las 4 AM del lunes, en la intersección de Antonia López de Bello con Pío Nono, comuna de Providencia. Según ella, Raín conducía su Audi modelo A5 gris cuando, tras ser controlado por dos efectivos de Carabineros, profirió comentarios de alto calibre junto a Pizarro, quien además le dio "un manotazo a uno de los funcionarios". Tal acción le provocó al policía una lesión en su mano derecha.

Previo a continuar, más datos de contexto. Durante la jornada, Miguel Álvarez, teniente coronel de la 190 Comisaría de Providencia, estableció que el control vehicular que derivó en el incidente, se debió a que el auto en cuestión "no contaba con su placa patente visible en el lugar que está establecido por ley". "Por este motivo es que Carabineros de Chile controla al conductor de este vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba, tras lo cual se produce un altercado, amenazas por parte de ambas personas hacia el personal, se produce el forcejeo, resultando un carabinero lesionado de esta acción y también la persona que fue detenida", cerró.

Sigamos. Tras la exposición de hechos investigables por la fiscal y el entendimiento de ellos, tanto de los imputados como de sus abogados defensores, el magistrado Valdés determinó un plazo de 60 días para la investigación, periodo en que los imputados no podrán acercarse a las víctimas. En relación a las medidas cautelares, dejó a ambos jóvenes con firma mensual y arraigo nacional, para posteriormente dar concluida la audiencia, algo que no convenció del todo a Raín.

"Disculpe fiscal, ¿nosotros no podemos hablar, no tenemos la voz pa'? Qué injusticia", estableció al micrófono el cantante, visiblemente afectado. "Carlos, Carlos, nosotros vamos a hablar por ti en este proceso", lo interrumpió entonces Antonio Guzmán, abogado del músico, quien parecía contrariado. "Hermano, si dicen que tienen videos, ¿por qué no los muestran?", continuó Rain, al tiempo en que Guzmán le decía "Carlos, después hablemos".

"Esta audiencia era de comunicación de cargos, que defensa los cuestiona. las Cuestiona nuestra circunstancias en que se llevaron a cabo los hechos, como la comisión de los delitos", reseñó posterior a la formalización Guzmán, el referido abogado. "Acá sólo se debatieron las medidas cautelares", agregó.

Abogado, tras la audiencia Carlos manifestó que esto era una injusticia...
"Sí, yo conversé con él y le expliqué la naturaleza de esta audiencia no era de culpabilidad o de inocencia. Era una audiencia donde simplemente se comunican los cargos...".

Respecto a la versión de sus defendidos, Guzmán prosiguió: "Nuestros clientes manifiestan que ellos fueron agredidos, que todo esto se desarrolló en una situación confusa, en el desarrollo de una discusión. La investigación y su desarrollo tendrá que dar las aristas de lo que realmente sucedió, nosotros confiamos en la inocencia de nuestros representados".

Tras todo lo anterior, cerca ya de las 17 horas, a un costado del Centro de Justicia, Carlos Raín y Fabián Pizarro salieron en medio de un enjambre de reporteros, camarógrafos y algunos mirones que intentaron solicitar selfies y autógrafos al músico. El se veía cabizbajo. Y así, en medio del desorden, que contó con empujones y patadas, los formalizados salieron rápidamente del lugar a bordo de una camioneta deportiva.

Click para comentar