-->

Escribe y presiona enter

On
Hija de 14 años de Sita Jeannette

"Cuando me subo a un caballo soy un desastre, me pongo nerviosa y no logro llevar el ritmo". Esta confesión pertenece a Jeannette Moenne-Loccoz (48), la recordada Sita Jeannette de "Morandé", y lo curioso es que se contrapone absolutamente con la realidad de su hija menor, Celeste. La Federación Ecuestre galardonó a la joven con el Primer Lugar en Salto en el 2022 (en su categoría). Y además la destacó como la Mejor Jinete del concurso. La mamá, obviamente, chocheó de lo lindo en la tribuna.

El abuelo paterno de Jeannette vivía en el campo y tenía caballos, pero tras sufrir un accidente que le causó una lesión en una pierna, se deshizo de ellos y les prohibió a sus nietos cabalgar. Esa regla caló hondo en Moenne- Loccoz. "Yo crecí con el miedo (a andar a caballo)", recalca la animadora, quien hace II años tiene una productora de eventos.

Pero el miedo de Jeannette no se traspasó en lo más mínimo a su hija menor. "A Celeste, desde chiquitita, le gustaron los caballos. Era una fascinación. Yo con temor y ella con esa fascinación. Dijimos: si es tal la fascinación mejor que sepa hacerlo y la metimos en clases desde muy, muy chiquitita, partió con clases de equitación a los cuatro años. Después empezó a competir y fue creciendo el tema", cuenta Jeannette.

Y le gusta el salto.
"Ella está federada y participa y representa al Club Pony Piedra Roja"

¿Usted la acompaña a todas las competencias?
"Sí, siempre"

¿Se pone nerviosa?
"Me da mucho nervio. Lo disfruto porque me encanta, en general, la gente que tiene pasiones y ver a la mía con ese nivel de pasión por los caballos, pero a pesar que disfruto porque ella disfruta, siempre se me aprieta la guata. Me dan mucho nervio los imprevistos, que (el caballo) no quiera saltar, rehúse y salga volando. En muchos deportes hay riesgo".

¿Nunca le ha pasado nada?
"Caídas varias, golpes varios, pero nada importante. A menos que sea una lesión de gran envergadura, tu ves a los niños que se caen, les preguntan si están bien y arriba otra vez".

¿Para ella es un hobby o podría ser su profesión?
"Ella quiere ser nutrióloga deportiva, ese es su objetivo, por lo menos hasta ahora que está en primero medio. Yo creo que por ahí va. Quiere seguir escalando en equitación sí o sí, pero no se lo plantea como profesión".

Celeste es bajita ¿eso la ayuda en la equitación?
"Celeste es de las más bajitas, en comparación con el resto. Yo creo que va a ser parecida a mi otra hija, de crecimiento lento pero sostenido (su hija mayor es odontóloga y mide 1,71). Me imagino que le debe favorecer lo minúscula que es. Es una alfilercito, mide 1.54".

¿A su hija mayor también le gustan los caballos?
"Anda increíble a caballo, anda espectacular, yo soy la única que no y ya me rendí... Si ellas van a caballo, yo voy trotando al lado".

Jeannette y usted, ¿a la tele nunca más?
"Estoy muy contenta con la productora, nos va increíble y tenemos clientes de muchos años. La mayoría son marcas de tecnología. Me gusta estar del otro lado, me encanta contratar animadores. Aparte, yo soy sicóloga y tengo mis pacientes, la mayoría adolescentes".

Click para comentar