-->

Escribe y presiona enter

On
La pista que delató a mujer que usaba la bodega de su vecina

La residente de un edificio ubicado en la calle Manuel de Salas, en Ñuñoa, se encontró con tremenda sorpresa en la bodega de su departamento. La mujer había dejado de vivir en ese lugar por un tiempo y al volver se percató de que habían cambiado la chapa de la puerta de su bodega sin que ella supiera.

Este jueves la propietaria llamó a un cerrajero y al revisar encontró unos bolsos con marihuana en su interior. Según informó Carabineros, había tres paquetes de la droga, dos de un kilo y otro con 607 gramos. También había una caja con $400.000.

"La propietaria reclama en la administración que la bodega estaba con otra chapa, pero allí no le dan mucha respuesta y le dicen que si la bodega es de ella, que la abra nomás", explica el fiscal Francisco Lamas, de la Fiscalía Oriente.

Otra cosa hallada en el lugar dio pistas de quienes habían vulnerado el lugar.

"En el lugar también había un pasaje de avión con el nombre de una mujer", explica el fiscal.

Otro antecedente fue que en la conserjería, la bodega aparecía vinculada a dos departamentos. La residente de uno de ellos coincidía con el nombre que aparecía en el pasaje. Incluso, al revisar las cámaras de seguridad, se detectó a esa mujer y a un acompañante dejando unos bolsos en la bodega ese mismo día en la mañana.

-¿Se sabe hace cuánto tiempo estas personas usaban la bodega, fiscal?
-No, porque la dueña no estaba pendiente de la bodega y había vuelto a vivir ahí recién a fines de febrero.

-¿Por qué la bodega estaba asociada a dos departamentos?
-En algunos casos las personas arriendan las bodegas a los vecinos y así quedan asociadas a dos departamentos.

El mismo día del hallazgo, la mujer y su acompañante fueron detenidos. Ambos fueron formalizados por tráfico y quedaron en prisión preventiva.

Click para comentar