-->

Escribe y presiona enter

On
Jorge Valdivia pidió ausentarse de su trabajo y su jefe lo entendió

En tal vez su semana más mediática, Jorge Valdivia prefirió darle aparentemente una pausa a su vida radial. Luego de que su expareja, Daniela Aránguiz, revelara el domingo en Instagram una supuesta relación del exfutbolista con la diputada Maite Orsini; de vivir un incidente callejero el lunes con la madre de sus hijos (donde supuestamente hubo forcejeos); y de que la parlamentaria se refiriera públicamente en redes sociales a que no aceptaba "cuestionamientos a lo que hago o no hago", él dejó de asistir a su trabajo en radio ADN.

Por si no lo sabe, el exmundialista y 10 de la selección de fútbol forma parte del clásico programa deportivo "Los tenores", donde figura desde julio pasado con un asiento estable como panelista, mismo sitio que dejó por el momento desierto.

"No he hablado con Jorge, no ha venido para acá. De hecho hoy estoy totalmente desenchufado, quizás pasó algo más y yo no tengo idea", estableció al respecto Cristián Arcos, colega de Valdivia en la entrega. "Lo suyo son temas personales y legales que en realidad yo prefiero no comentarlos mucho. Primero porque los desconozco y segundo, como son temas legales, puedo incurrir en errores en los términos", agregó.

-¿Cómo se toma lo que se ha sabido de su compañero esta semana?
-Trato de no meterme en situaciones personales, porque como no sé toda la historia podría cometer injusticias. No me sé toda la historia para nada, entonces cualquier cosa que diga sería súper injusto.

-¿Por qué no ha venido a trabajar?
-No sé.

El que sí tiene clara la información es Rodrigo Hernández, editor de deportes de la emisora, jefe de Jorge Valdivia. "De mutuo acuerdo decidimos que esta semana se la tomara para abocarse a sus temas personales. En eso quedamos y también quedamos de ir hablando el fin de semana", establece él, sin revelar más datos sobre cómo se encuentra su compañero de labores. "La relación laboral con Jorge está intacta, por si tienes dudas de eso", sigue él.

La versión es corroborada por el departamento de comunicaciones de la radio. "Jorge nos pidió ausentarse del programa con el fin de resolver temas personales y familiares, y accedimos a su petición", devela Javiera Ballacey, directora de comunicaciones de Prisa Media, sosteniendo que "la fecha de su reincorporación aún no está definida".

-¿Ha hablado con Valdivia? ¿Qué le ha dicho él, Rodrigo?
-Hablamos todos los días y en ese sentido vamos a ir viendo cómo se vienen los próximos días.

Declaró ante Carabineros

En otra arista del caso que involucra a Jorge Valdivia, "La Tercera" detalló que durante la mañana de este viernes el exdeportista "declaró ante Carabineros" por una "indagatoria interna" de la institución. Tal pesquisa, "ocurrida en la Prefectura Andes de Vitacura", tuvo por objeto comunicar desde su óptica los hechos "ocurridos el miércoles 25 de enero", cuando "Valdivia fue tomado detenido" por efectivos tras un control de identidad.

Según lo publicado por el medio, esa jornada Valdivia vestía una "capucha deportiva" cuando fue abordado por los uniformados, quienes le solicitaron "identificarse" sin éxito: él no llevaba ningún documento consigo. El no tener carnet de identidad ni otra fórmula que lo personalizara y la negativa de los funcionarios de acompañarlo a buscar esos documentos motivó que los ánimos no fueran de los mejores, derivando en que los funcionarios "esposaran a Valdivia y lo llevaran detenido".

"Me llevaron esposado sin ningún motivo", habría declarado el actual panelista de programas deportivos, quien recordó que al llegar al cuartel policial "los funcionaros" vociferaron "acá llegó uno más", dejándolo en espera junto a otros detenidos. El mal rato de Valdivia se acabó cuando otros uniformados acreditaron la identidad del exfutbolista.

La indagatoria se abrió luego de que la parlamentaria Maite Orsini contactara telefónicamente a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, generala Karina Soza, por una supuesta "vulneración de derechos" ocurrida durante la detención de Jorge Valdivia.

Click para comentar