-->

Escribe y presiona enter

On
Maitén Montenegro habla de su trabajo con Paloma Mami para su debut en Viña

"La colaboración es repartir la creación... Lo que estoy haciendo es una colaboración con una artista joven que se va a parar en el escenario de Viña. Me alegra y me da satisfacción. Tenemos una diferencia increíble de años", comunicó Maitén Montenegro (74) el fin de semana en su Instagram @chicamaiten para revelar que está trabajando en el show que marcará el debut de Paloma Mami (23) el próximo 19 de febrero en el Festival de Viña. Para ello, la recordada showoman la está asesorando en lo que respecta a sus movimientos y presencia escénica, entre otros elementos, y es parte del staff con el que llegará la joven artista urbana a la Ciudad Jardín.

"Esta colaboración ha sido fantástica. Paloma me pidió que estuviera con ella y recorra un poco elementos que para ella son necesarios en el escenario. Ella confía en mi trayectoria y ha sido un trabajo sumamente bonito e intenso por más de tres meses", devela Maitén al ser consultada.

"El espectáculo que dará en Viña es creación de Paloma, yo estoy impactada con lo creativa que ella es, cómo tiene el diseño de lo que va a estar en el escenario, cómo lo quiere proyectar, cómo estructura su show. La respeto y la encuentro increíble. Me he sorprendido a cada momento con las ideas que ella tiene en su cabeza y que está plasmando", sigue la actriz y bailarina. "Lo mío ha sido un trabajo con ella en lo que está buscando para su seguridad escénica en un festival tan importante como este y ella está orgullosa de estar en Chile haciendo algo así. Todo el crédito de su show es de Paloma, nosotras juntas estamos viendo todos los elementos que lo rodean: ballet, músicos, visuales". Esa preparación incluye la constante presencia de Maitén en el salón que la artista arrendó para ensayar el montaje que mostrará en la Quinta Vergara.

Para Montenegro, quien se ha presentado ocho veces en el certamen y en el que también ha sido jurado, "con este cruce generacional me siento súper honrada... Para ambas es crecer mucho".


El reencuentro

La relación entre Maitén y la cantante urbana surgió en 201 8, cuando en ese entonces una aún más joven Paloma Castillo (su nombre real) tuvo un breve paso en la segunda temporada del programa "Rojo", donde Montenegro era jurado. Ella fue una de las pocas que destacó el talento de la artista entre las críticas de otros concursantes y miembros del extinto espacio busca talentos de TVN. Cuando Castillo renunció al programa por temas contractuales, le envió un mensaje interno por Instagram a Maitén agradeciéndole: "A usted que vio algo en mí más allá de los demás". Pocos meses después, Paloma Mami se alzaría en rankings musicales con "Not steady", su primer hit y sería destacada como una de las latinas que "cambiaron el trap para siempre" por la revista "Rolling Stone".

"No favorecí a nadie como jurado... Lo que más ayuda es la experiencia e intuición que se desarrolla con los años. Me he dedicado a hacer castings por años. Pasé 14 años en Estados Unidos buscando talentos, tuve el Clan infantil (de Sábado gigante ) a mi alero. Muchas veces uno ve más allá que el mismo artista. En el caso de Paloma, hubo momentos en que consideré excesivos los comentarios poco objetivos de los muchachos (otros concursantes). Había que reconocer en ella elementos importantes para el crecimiento. Sin duda Paloma es una cantante actualizada de la escena musical", declaró Maitén en 2019.

En noviembre pasado, en el Festival Crush Power Music, Montenegro estuvo al borde del escenario presenciando con satisfacción el espectáculo que ofrecía Paloma. "Tengo mucha relación con su mamá, con su hermana (Sofía)... Para mí es un orgullo verla. Hace tiempo no la veía en vivo, quería verla así para darle consejos", declaró Maitén en esa ocasión. Allí se reunió con la intérprete tras bambalinas.

Montenegro llegó a formar parte del staff que la cantante lleva al Festival de Viña a petición de la misma Paloma, quien le comentó a su madre (Andrea Astorga) sus ganas de trabajar con la que fuera su jurado y así ésta fue contactada. Volvieron a verse las caras en la casa de Andrea, donde la química fluyó y se concretó la colaboración.

"Mi relación con Maitén es súper buena, me gusta estar harto en contacto con ella, porque me da súper buenos consejos. Ella ha estado en esta industria mucho tiempo y la respeto demasiado", expresó Paloma Mami sobre su mentora en noviembre.

Click para comentar