-->

Escribe y presiona enter

On
Fran Undurraga operación a la nariz

Este lunes, Francisca Undurraga (36) se sometió a una cirugía de nariz abierta con el fin de solucionar algunos problemas respiratorios, entre otros detalles. Cuando el doctor terminó el procedimiento, le informó a la influencer que en dicha zona de su rostro le encontró metacrilato, material que ella no sabía que tenía en su cuerpo.

-¿Por qué programó esta cirugía?
-Venía con problemas respiratorios hace algún tiempo, así que me mandaron a hacer exámenes y tenía el tabique desviado e hipertrofia de cornetes. Además quería aprovechar la cirugía funcional para sacar una bola extraña que tenía en la punta de la nariz, que a veces me dolía mucho y se sentía muy dura. Pero yo no imaginaba lo que era (esa bola). Después de que me operaron el doctor me informó que lo que tenía en mi nariz era metacrilato de la peor calidad, que estaba súper pegado a mis tejidos y que no pudo sacar el 100% del producto.

Undurraga no sabe quién le inyectó metacrilato sin su consentimiento ya que cuando tenía 29 o 30 años, ella asistió a cuatro procedimientos, con cuatro especialistas distintos, para rellenar su nariz con ácido hialurónico. El lunes, luego de que su doctor le informó la situación, "me llorar. No entendía cómo personas puse (supuestamente) decentes son tan inescrupulosas y comerciantes. Es un crimen jugar con la salud".

-¿Cómo es la etapa de recuperación?
-El proceso tarda aproximadamente dos meses. La primera semana debo estar en cama, con reposo. Mi cara está muy hinchada, mis ojos morados y tengo que tener especial cuidado con la punta nasal, que fue donde se encontró el material. A los cinco días tendré el primer control y al mes puedo empezar a hacer una vida más normal.

El doctor también le advirtió sobre los peores escenarios. "Me dijo que podía pasar cualquier cosa, que el material se infiltrase a otros tejidos como cartílago, huesos, provocar infecciones, irse a otras partes cercanas de la cara he incluso formar tejido necrótico. Yo no paraba de llorar... sólo espero quedar bien, que todo esté bien", señala.

Desde Bogotá, ciudad donde se operó, agrega que está "bien cuidada". Me realicé la cirugía con uno de los mejores en rinoplastia de América. Pero tengo mucha pena. Trato de ser positiva y pensar que todo estará bien. A mí se me caen las lágrimas de pensar que se puede arruinar mi nariz y que yo fui la culpable".

-Usted trabaja con su imagen. ¿Esto le afecta laboralmente?
-Claro que me afecta en lo laboral. No puedo hacer eventos, tampoco puedo entrenar para mantener mi estado físico. Menos mal dejé grabado harto material para mi página y redes sociales (@franundurraga en Instagram).

-¿Por qué decidió contar lo que está viviendo ?
-Me gustaría decirle a todas las chicas que están pensando en rellenarse alguna parte del cuerpo que por favor vayan a un especialista confiable y exijan que les muestre el producto que van a usar con ustedes. Si pudiese volver el tiempo atrás, jamás habría sido tan irresponsable con mi salud. Pero después de este susto, que espero no me cueste tan caro, aprendí la lección.

Click para comentar