-->

Escribe y presiona enter

On
TikToker Disley Ramos

Es actriz de profesión y hoy, gracias a TikTok, ha podido explotar su faceta actoral, sobre todo la humorística. Disley Ramos (26) se ha ganado las risas de 1,3 millones de usuarios que la siguen en @disleyramoses, acumulando 18,8 millones de me gusta. Uno de sus videos más populares tiene 9,5 millones de visualizaciones. Cifras que hasta hace nueve meses le eran impensadas.

"Comencé a hacer videos con Rodi Garrido y Nicomad y ha funcionado bastante bien. El feedback con la gente ha sido increíble", comenta. Antes, recuerda, "en pandemia no me aburrí nada porque grababa todo el día videos. Hacía seis diarios, pero eran de los que sólo hacía gestos con mi cara o movía la boca para seguir el audio. Ahora hago uno diario o uno cada dos días, porque requieren más edición al ser contenido propio".

En los clips, Disley, que también es una de las conductoras del programa "Sin ctrl", de Vía X Esports, siempre se muestra como una mujer de armas tomar y con un lenguaje muy coloquial. "A las mujeres les gusta harto: la mujer chilena con carácter", comenta la tiktokera, quien añade que los guiones los escribe junto con sus amigos.

"Los armamos entre nosotros. Todos llegan con ideas y muchas son situaciones que hemos pasado. Por ejemplo, a mí me pasó que fui a una discoteque y se me acercó un andante, pero sólo habíamos tenido una cita. Me dijo: Disley, ¿cómo estás? Sé que has sufrido por mí, qué lata que hayas pasado por esta situación y me pidió disculpas. La verdad es que no me acordaba ni de su nombre, y se lo dije: Amigo, no me acuerdo de tu nombre . Eso Io hice en un video que le fue muy bien", detalla.

Para ella, el contenido que presentan en TikTok es como una versión del "Club de la comedia" (CHV), "pero en digital, más moderno". Con eso se ha ganado un espacio entre el público femenino. "Las niñas se me acercan y me dicen que me aman y que les mande un mensaje al pololo: que les diga que se porte bien", comenta. Mientras que el público masculino, "es un fan muy cariñoso y respetuoso. Les gusta el humor porque, de repente, a los hombres les gusta una mina que se vea bien físicamente, no chucheta, pero puede serlo... A la mujer chilena le gustan mis videos. ¿Te has fijado que la mujer chilena es chora? No es como la extranjera. Es chora, es pará . Eso, cuando alguien viene desde afuera, lo comenta. A una le gusta, porque en el fondo estamos llevando a que el hombre de cierta manera te respete", agrega.

-¿Pensó que iba a ser tan popular en TikTok?
- La verdad es que no. Fui a grabar con los chicos sin expectativas. Pero a mí siempre me ha gustado el humor. Felizmente, en unos años más, haría stand up comed)'. Siempre he tenido al humor como un bichito. Cuando estudiaba actuación, por Io general, cuando tenía que hacer cosas, las hacía referente al humor Me gusta mucho, pero no Io había explotado. Cuando fui a grabar con los chicos, les gusté mucho y bueno, la recepción del público fue bastante buena...Lo que hago mal, pésimo, es cantar. Lo hago como las huifas. Canto muy mal.

Como los videos se hicieron tan populares, el trabajo con los demás humoristas se hizo más estable. "Grabamos todas las tardes. Por ejemplo, grabó todas las mañanas el programa de Vía X y en las tardes voy a grabar una serie que estamos haciendo, que es La casa de las historias", que lanzamos en Youtube (va en su quinto capítulo) y también contenido para Instagram (@disleyramoses, 377 mil seguidores) y TikTok", detalla.
Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Disley Ramos

Click para comentar