-->

Escribe y presiona enter

On
iCata detalla el proceso para ser tripulante de cabina en Emirates

iCata, o Catalina Salazar, es una estrella en redes sociales. Sumando Instagram, TikTok y Twitch tiene 1,6 millones de seguidores, pero ella sabe que trabajar por estas vías no es para siempre y por eso está tratando de expandir su horizonte. Por esa razón decidió participar en el proceso de selección de tripulantes de cabina (azafatas para los con más años) de la línea aérea Emirates. Ya pasó dos cortes y ahora le toca la entrevista personal. Antes de eso, estará este viernes en la Gala de Viña del Mar.

El año pasado, la periodista ya había postulado, pero como tenía planeado un viaje a Japón, con estadía, no terminó el proceso. Este año nuevamente envió su postulación y fue seleccionada. En su cuenta de TikTok (@icata3) contó: "Tengo que ir a la preentrevista en persona, en un hotel en Santiago (ella vive en Temuco). Me mandaron un montón de reglas y el sueldo. Me pidieron que llegara a las 9 de la mañana puntual. Tengo que llevar mi currículum, pasaporte, el certificado de las vacunas y mi título de universidad (...) tengo que ir peinada tipo Bella Hadid (con el pelo para atrás), maquillada bien y con blazer, blusa, falda y tacones. Son seis meses a prueba, donde te pagan igual (...) y cubre alojamiento compartido con dos personas más de tu mismo género en Dubai, en un departamento con tres piezas".

Tras superar la preentrevista, Catalina cuenta: "Me interesó postular para ver si quedaba porque estoy segura que en un par de años más ya no voy a trabajar en lo que hago ahora, que es sobre todo en redes sociales, entonces siempre es bueno buscar nuevas cosas y siempre me ha interesado la pega de volar porque me gusta mucho viajar y más encima en una aerolínea tan grande como esta".

-Ahora ya pasó dos etapas.
-Sí, quedé para la entrevista hablada, que es el martes. Yo creo que voy a ir. Aún no he decidido bien si voy, pero yo creo que sí porque todo es en inglés, entonces es una buena experiencia ir y ver cómo funciona eso.

-¿No está segura de ir?
-Aún no sé si voy a ir, no estoy segura la verdad. No sé, igual es harto compromiso entrar a trabajar en Dubai. Tengo que ir viendo cómo se ve. Si llego a quedar pensaría harto en irme a vivir a Dubai.

-¿Le da miedo?
-No, tengo amigas que han trabajado allá y nunca han tenido problemas, tengo buenas reviews de la vida allá (...) es como cuando fui a Japón, como son culturas completamente diferentes a la chilena, siempre son experiencias enriquecedoras.

-¿Cuál es el sueldo que ofrecen?
-El sueldo mensual son como 2.800 dólares ($2.217.000), más o menos, es un buen sueldo.

-¿Está aburrida de trabajar con redes sociales?
-No es que me aburra, pero claramente no es para toda la vida. Soy periodista freelance, hago stream y trabajo en redes sociales, es una vida sin estructura y a veces me pregunto si sería mejor si tuviera más parámetros y en eso me ayudaría tener un trabajo fijo.

-Y antes de la entrevista tiene la Gala en Viña.
-Sí, el vestido y los accesorios fueron hechos por dos mujeres de Temuco, Joyas Karin Mellado y el vestido es de Chocolate Amargo. El vestido está inspirado en la tierra, en los jardines de la Araucanía cuando florecen.

Click para comentar