-->

Escribe y presiona enter

On
Claudio Fariña habla del reencuentro con su hijo tras 2 años sin verlo

Antes del abrazo apretado, de los besos y las lágrimas de alegría, Claudio Fariña (50) andaba ansioso porque el tiempo esta vez sería su aliado. Había quedado de juntarse con Facundo (9), el hijo que tuvo con la periodista Carla Zunino, tras dos años sin verlo. La espera, esa mañana del 25 de enero pasado, acabaría convertida para el histórico reportero de TV en una jornada inolvidable.

Fariña contextualiza: "Esto pasó en Canchas Oriente, un recinto deportivo donde Facundo entrena, porque es fanático del fútbol. Fui con mi hija mayor, Antonia, de 18 años. Y yo estaba muy nervioso, fue muy fuerte. Lo esperé ahí en las canchas hasta que nos juntamos".

El momento del reencuentro, compartido por el periodista través de perfil de Instagram a su (@claudio_farina_periodista), muestra a Facundo yendo raudo hasta su papá, para acabar entre sus brazos.

Claudio retoma: "Mostré ese instante en mi Instagram porque toda mi familia está afuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas. Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, Io subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad".

-¿Qué se dijeron en el abrazo?
-Absolutamente nada, fue un abrazo fuerte. Él estaba muy emocionado y yo también. Y bueno, después el que hablaba era yo. Lo primero que le dije fue "qué grande estás". Porque está tremendo desde la última vez que lo vi. Tenía el pelo muy largo, que era para mí algo muy novedoso, porque siempre tuvo el pelo muy corto, desde que era guagüita.

-¿Qué sintió usted?
-Fue mucha alegría, sólo comparable al día en que él nació. Él nació por cesárea y el primero en verlo aparecer en el mundo, porque obviamente a las mamás las tienen tapadas, fui yo. Siento que esa alegría se asemeja un poco con este momento.

Las razones subyacentes que explican tanto tiempo sin verse, radican en procesos judiciales que enfrentaron a los padres de Facundo. "Este reencuentro no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún Tribunal de Familia. Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana", establece Claudio. "Por eso también va mi crítica. Si dependiera de la institucionalidad chilena, yo aún no habría podido ver a Facundo", agrega.

-¿Qué más hicieron ese día?

-Después fuimos a una tienda de mascotas. Yo quería que ese día también marcara el compromiso conjunto de cuidar a alguna mascotita. Yo ya tengo un gatito que se llama Marcianeke, pero quería ver peces para un acuario muy lindo que me regalaron. Entonces, le dije a Facu que eligiera un pez, al igual que a la Antonia. Lo quería hacer para que ellos cada vez que fueran a mi casa se reencuentren con ese día. Yo quiero que ese día marque nuevas vidas en todos nosotros.

-¿Y eligieron peces?
-Sí, Facu eligió dos. Los bautizó Pailita y Bizarrap. Ellos son los nuevos integrantes del clan Fariña, jajajá.

-¿Y luego de todo eso?
-Después fuimos a un restaurante a comer. Ahí comimos camarones. A él le encantan los productos del mar, que es algo que a mí me fascina. Yo no se lo inculqué nunca, pero es fanático de todo lo del mar, igual que yo. El almuerzo incluyó camarones, salmón, pulpo. Y bueno, tras eso de vuelta con su mamá.

Independiente de la reunión padre-hijo, Claudio también manifiesta lo emotivo que resultó otro reencuentro: el de Facundo y Antonia, primogénita del periodista. "Antonia ahora salió de cuarto medio, postuló para una universidad de Italia y quedó para estudiar allá, en la Universidad de Trento. Y se va en marzo a Italia, por eso era vital que nos juntáramos todos para que se vieran antes. Ahora se van a distanciar por razones obligadas de la vida. Me llenó de alegría que alcanzaran a verse, ellos se adoran", suma.

-El amor fraternal.
-Mira, a veces el amor entre hermanos es incluso superior en esta etapa de la vida que el que pueden sentir por los papás. Cuando era chiquitito, jugábamos con Facundo preguntándole a quién prefería de los integrantes familiares, y él siempre elegía a la Antonia. Había una cosa muy profunda entre los dos, quizás por los 9 años de diferencia que tienen. Fue muy lindo volver a verlos juntos. La Antonia es súper emotiva, es llorona igual que yo. Fue muy lindo. Te diría que ese reencuentro fue aún más lindo que el mío propio. Los vi muy felices y eso queda para toda la vida.

Click para comentar