-->

Escribe y presiona enter

On
Mauricio Barahona, Dj Mauritek

Mauricio Barahona, alias Dj Mauritek, dice que sus amigos aún están choqueados con la noticia. Que todavía no se convencen de la muerte de Jaime Lara Barrales (51 años), la tarde del sábado 7 en la playa San Marcos de Iquique.

"Esto queda al lado de la caleta San Marcos, al sur de Iquique. Es una playa que generalmente está protegida de las corrientes, pero el sábado había una marejada fuerte", explica Patricio Pizarro, más conocido como Pato Dj en el circuito de las discos y fiestas electrónicas de Iquique. Según relata, Lara disfrutaba de un paseo familiar con su pareja, los hijos de ella y otras personas cuando ocurrió la tragedia.

"Los tres niños se metieron al mar y la corriente los empezó a arrastrar. Jaime se lanzó a salvarlos. Los ayudó a salir y cuando venía de vuelta y ya estaba próximo a llegar a la orilla se desvaneció. Sufrió un ataque cardíaco fulminante. No se pudo hacer nada. Nunca supe que tuviera problemas cardíacos. Me imagino que se debió al esfuerzo y a su estado físico", cuenta Pizarro.

Funcionarios de la Capitanía del Puerto de Patache llegaron al lugar alertados por los llamados de auxilio. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, Jaime Lara falleció alrededor de las 1 8:45 horas.

Barahona aporta que "en un principio se pensó que había muerto por inmersión. Pero en el Servicio Médico Legal informaron que murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ha sido un golpe muy fuerte para todos".

Siempre con la música

Gabriel Campos conoció a Lara a fines de los años 80. "Él empezó a trabajar a los 17 años en fiestas. Muy pronto llegó a las discos. Estuvo en las más conocidas de Iquique en los 90: Amankay, Pharo, Pink Cadillac, Costa Varúa. Era muy bueno. Estaba en el número 1 de los Dj de la ciudad y siempre se mantuvo en un nivel muy alto. Pese a eso, era muy humilde. Jamás se creyó el cuento", asegura.

Patricio Pizarro agrega que "era conocido por todos los que trabajamos en el ambiente nocturno y bohemio en Iquique. Tenía una personalidad muy especial. Era tranquilo, alegre y afable. Por eso hay tanta pena y gente despidiéndolo acá", relata desde la casa del hermano de Jaime, donde este lunes empezó a ser velado luego que el Servicio Médico Legal entregó su cuerpo.

-¿Por qué especial?
-Era tan, tan generoso. Tenía un corazón de oro. Era incapaz de decir no. Se hacía querer muy rápido. Además, era súper profesional. Viajó harto como Dj. Es una pena que se haya ido así, tan rápido y de improviso. Sus amigos Djs planeaban hacerle un pequeño homenaje durante el velatorio. "Vienen viajando de Antofagasta, Arica y Santiago para despedirlo. Vamos a tocar para él. El funeral será mañana (martes) después de almuerzo", indica Pizarro.

Hace un par de años, Lara se retiró del ambiente discothequero. Estudió para ser técnico eléctrico. Hasta su muerte trabajaba en el área de mantención de la planta Patrobras de Iquique.

De todas formas se mantuvo ligado a la música. "Era su gran pasión. Hasta su muerte continuó trabajando para eventos y fiestas electrónicas", describe Gabriel Campos.

Click para comentar