-->

Escribe y presiona enter

On
Jeremy Renner

Hasta la tarde de este martes, la salud del actor Jeremy Renner (51), Hawkeye, o en español Ojo de Halcón, en la saga "Avengers" de Marvel, mantenía preocupación mundial tras el accidente que sufrió el domingo cuando su barredora de nieve lo atropelló en una de sus piernas y requirió un torniquete de emergencia para detener el sangrado que le realizó un vecino doctor mientras llegaban los paramédicos, y luego fue internando en estado en un hospital en la ciudad de Reno (Estados Unidos), donde vive. Ya ha debido ser operado en dos ocasiones.

La noche de este martes, fue el propio Jeremy Renner que en su Instagram (@jeremyrenner, 18.600.000 seguidores) publicó una selfie desde la cama del hospital con el rostro evidentemente herido y usando una cánula nasal con oxígeno: "Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado hecho un desastre para escribir ahora. Pero les envío amor a todos". "People" asegura que, además de las lesiones en sus extremidades, el actor sufrió un traumatismo torácico.

Diversos colegas y celebridades comentaron la publicación de Hawkeye. "Continuas oraciones a tu manera, hermano", le escribió Chris Pratt (Star-Lord). "Pronta recuperación, amigo ¡Te mando amor!", tipeó Chris Hemsworth (Thor). "Duro como las uñas. Te quiero, amigo", siguió Chris Evans (Capitán América). "Estoy tan contenta que hayas hecho esta publicación. Te envío mucho amor y energía reparadora. Te queremos", agregó la actriz y escritora Isla Fisher, entre varios otros.

Por la tarde del martes, fue primero su representante quien se comunicó con diversos medios estadounidenses y explicó cómo ocurrió el accidente. "Él estaba moviendo la nieve del camino de la entrada de su casa el domingo para que los miembros de su familia pudieran salir de ella después de pasar el Año Nuevo juntos. También estaba ayudando a limpiar la nieve de la casa de su vecino, ya que todos allí habían estado sin electricidad durante 24 horas y hubo una gran nevada. Así que estaba ayudando a todos a tratar de limpiar la nieve para que la gente pudiera salir", indicó a "People".

A "Entertainment tonight", el manager del intérprete declaró: "Jeremy está haciendo una evolución positiva, hablando y de buen ánimo. Permanece en la UCI en estado crítico pero estable. Está abrumado por la muestra de amor y apoyo", y que se encontraba rodeado de "sus seres más cercanos".

Según CNN el accidente ocurrió en la mañana del 1 de enero en la remota zona de Mount Rose Highway, cerca del Iago Tahoe, afectada por los temporales que afligen a todo Estados Unidos.

Para conocer detalles del hecho, fue remolcado el camión que usó, al que el medio TMZ llamó snowcat, un vehículo de color rojo que funciona como un tractor oruga similar al de los tanques. Precisamente uno de esos dispositivos habría pasado por encima de una pierna de Renner.

El snowcat del actor es un PistenBully, modelo de la marca alemana Kãssbohrer, especialista en estas maquinarias. Su peso, según la revista "People", es de casi 6.500 kilos.

También durante esta misma jornada, el sheriff Darin Balaam del condado de Washoe, dio una conferencia de prensa donde reafirmó que el actor movía la máquina despejando caminos hasta que ésta quedó "en una ubicación atascada". Allí fue cuando el actor se bajó del asiento del conductor "para hablar con un miembro de su familia. En este punto, se observa que el PistenBully empezó a moverse. En un esfuerzo por detener el PistenBully que avanza, el señor Renner intenta volver al asiento del conductor. Según nuestra investigación, es en este punto cuando el PistenBully atropella al señor Renner".

Balaam recalcó que "la investigación continúa" y que con la policía "creemos que se trata de un trágico accidente" sin intencionalidad. Además que están en posesión de la máquina para "descartar cualquier posible falla mecánica de por qué pudo haber comenzado a moverse".

La versión del protagonista del accidente queda aún por conocerse, pues Renner, que se precia de su gusto por la construcción y los climas agrestes, tenía mucha experiencia con el vehículo. En su Instagram ha publicado varias fotos y videos en que se le ve operando el quitanieves, feliz de la vida. En su rancho en Reno, el actor cuenta con una colección de vehículos, entre ellos autobuses escolares, camiones de bomberos, furgonetas y ambulancias. Algunos de ellos han sido adaptados como unidades veterinarias, casas rodantes, gimnasios y peluquerías móviles para ir en ayuda de la comunidad en que vive hace más de 10 años, según el sitio Autoevolution, especializado en automóviles.

Click para comentar