-->

Escribe y presiona enter

On
Javiera Barahona

Javiera Barahona (22), novia del delantero Diego Valencia, abrió su regalo de Navidad con anticipación. El futbolista de Salernitana le había obsequiado un estabilizador para el celular, una especie de sujetador para grabar los contenidos de su canal en YouTube.

"Hoy en día uno puede ser youtuber desde el celular. El estabilizador ayuda a que la cámara no se mueva tanto cuando uno mueve la mano. Fue de gran ayuda durante este último viaje", cuenta Javiera, recién egresada de administración de empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los últimos clips de su canal son, efectivamente, el registro de su periplo por Roma, en compañía de su novio y goleador. "Estuvimos como cuatro días y visitamos los lugares típicos, como el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Plaza Venecia, el Vaticano. Fue una experiencia muy linda", recuerda.

-¿No le costó convencer a Diego de aparecer en los videos?
-No, no me costó porque Diego apaña siempre en todo. Sabe que esto es algo que me gusta y siempre me ha apoyado con que le dé con todo en las redes sociales. Por eso me dio el regalo de Navidad antes del viaje. Creo que también lo disfruta porque cuando ve a su pareja feliz uno también lo es.

La joven influencer retomó la creación de contenidos en YouTube hace un par de semanas, pero lleva años aportando tips de belleza, moda y viajes en Instagram (@javierabarahona_), donde tiene más de 18 mil seguidores. "Partí en Instagram y de a poco fui mostrando más sobre mis viajes, mi día a día, mis outfits. Me gusta compartir los datos de las cosas buenas y baratas que compro. Me hace feliz y siento que tenemos una comunidad muy entretenida en mi cuenta. Me llegan críticas positivas a veces también recibo recomendaciones de vuelta", explica Javiera.

-¿Por qué retomó el canal de YouTube ahora?
-El canal nació hace once meses, pero con la universidad no podía dedicarle todo el tiempo que quería. Lo dejé en pausa. Ahora que terminé aproveché de darle con todo. Los videos van a seguir siendo sobre viajes, moda, ropa, que es un contenido que me gusta ver.

-¿Tiene algún equipo detrás o edita los videos usted misma?
-Lo hago todo en el celular, yo misma los edito después de grabarlos. Uso la aplicación InShot, que es pagada pero no tan cara. Me demoro como una hora editando, dependiendo del largo del video. Descargarlo y subirlo en buena calidad, eso sí, toma más tiempo.

Javiera y Diego llevan un año y diez meses de pololeo y este 2023 vivirán juntos en Salerno, Italia, después de seis meses de relación a larga distancia. "El semestre pasado no fue fácil, pero con amor y comunicación lo logramos. Ahora estamos juntos en Salerno, una ciudad increíble, donde tenemos de todo cerca. El centro está máximo a diez minutos caminando", cuenta ella.

-¿Cómo logra el equilibrio entre apañar a Diego en su carrera y no sacrificar sus propias metas?
-Opino que esto de hacer videos me ayuda también a desarrollarme, a cumplir mis propios sueños y acompañar a Diego en los suyos. Se complementa perfecto. Ahora me tocó partir de cero porque en Chile tenía marcas con las que trabajar, pero tengo toda la disposición de crecer acá o donde nos lleve la vida. Uno tiene que saber lo que quiere hacer independiente de la pareja y ahí buscar complementarse. Además, Diego valora mucho lo que hago, me dice que están buenos los videos o me da ideas. Es muy partner y motivador.

Click para comentar