-->

Escribe y presiona enter

On
Bad Bunny

Bad Bunny comenzó con polémica el 2023. Hace unos días se viralizó un video del cantante lanzando el celular de una fanática al mar en las calles de República Dominicana. En el clip, de 31 segundos y que tiene 10 millones de visualizaciones hasta ahora, el intérprete de "Un verano sin ti" está caminando con miembros de su equipo cuando una joven muy emocionada por verlo se le acerca ya grabándolo para intentar tener algún registro con el músico. La reacción del puertorriqueño deja descolocada a la mujer que, aparentemente, sale en busca de su celular. La gente que rodea el músico también queda sorprendida y se escuchan comentarios como "woah, ¿en serio?", "ahí te burlaste" y "Benito, te amamos como sea". Bad Bunny responde lo siguiente: "Hay que respetar el paso... respeten el paso". Este martes, otro video de él en una discoteca tomando enojado otro celular de un fanático un también se difundió en TikTok.

El artista más escuchado de Spotify el año pasado (según el ranking de la compañía), se refirió a la polémica en Twitter. "La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo a conocerme siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo Io trataré yo...", escribió.

Daniel Halpern, académico Facultad de Comunicaciones UC y director de think tank TrenDigitaI, analiza lo siguiente: "No se puede justificar la respuesta del cantante porque es un acto violento, pero sí condeno el acto de la joven. Los fanáticos supuestamente quieren la experiencia de conocerlo, de estrechar su mano o abrazarlo, pero Io que uno ve en el video es que se está usufructuando de la imagen del otro para después ponerlo en las redes sociales y tener más likes o agrandar tu propia imagen. Sin permiso o consentimiento del cantante, ella le saca la imagen, y de alguna forma se aprovecha de la popularidad del otro para aumentar su propia popularidad".

-¿A la fan le importa la identidad online?
-Parece que su identidad online es más importante que su identidad offline . Las personas más felices son las que logran conectar con lo que está ocurriendo, experimentar la vida desde una perspectiva de aprovechar el momento y vivir el presente... Y las redes sociales están atentando contra eso. En vez de conectar con lo que están viviendo, prefieren conectar con lo que van a proyectar después.

Rafaella Fornazzari, media manager de la productora DG Medios, reflexiona sobre la magia que se pierde con el celular, por ejemplo, en un concierto. "No se puede aplaudir y el artista no ve la cara o reacciones de público, solo ve un mar de pantallas".

-¿Hay que pedirle permiso al músico antes de tomar una foto?
-Creo es que es básico primero preguntarle al artista si te puedes sacar una foto. Llegar y poner el celular en la cara, grabando o sacando fotos, es una invasión a la privacidad. Es verdad que se debe a sus seguidores, pero no porque sea famoso va estar cien por ciento del día dispuesto a tomarse fotos. Pueden tener un mal día, por ejemplo. Yo la verdad no sé cómo reaccionaría. Muchos artistas aceptan tomarse fotos. En Chile, Dua Lipa bajó a la entrada del hotel a encontrarse con los fanáticos, pero cuando fue al Cerro San Cristóbal ella les dijo a sus seguidores que no (podría tomarse fotos) porque estaba en modo familia.


Click para comentar