-->

Escribe y presiona enter

On
Marilyn Pérez y su despido del matinal del 13

Era uno de los nombres característicos y emblemáticos de los matinales de Canal 13. Llegó a ese horario hace casi 10 años y estuvo hasta el último día del "Bienvenidos" y desde el inicio de "Tú día", pero mañana ya no saldrá de su casa para ir a la calle Inés Matte Urrejola. Marilyn Pérez, seguramente la notera más emblemática de ese bloque, fue despedida este lunes, a las 13:30 horas.

El equipo de "Tú día" tenía programada una reunión de pauta, post programa, a esa hora pero de un momento a otro se atrasó. Ese lapso fue el utilizado para avisarle a Marilyn y otra periodista que ya no seguían en el proyecto.

"Me dijeron que mi cargo se había eliminado, pero mi cargo es periodista de producción y las labores que hacia yo también la hacen otros compañeros y los de ellos no se eliminaron. Yo hacia móviles y notas, bueno, pero eso fue lo que dijeron", relata Marilyn.

-¿Quién se lo dijo?
-La jefa, Pamela Díaz (productora ejecutiva del programa).

-¿Cómo reaccionó usted?
-Me pilló de sorpresa, porque en el periodo que estuve en el canal creé ocho secciones policiales, siempre fui destacada por otros jefes como muy buena profesional, nunca en mi vida me habían despedido.

-¿Cómo era su relación con esta nueva administración del matinal (Pamela Díaz llegó en agosto)?
-(En este último tiempo) Había mandado muchos correos con propuestas y nunca sentí feedback de parte de ellos, de aceptar las ideas ni nada. Quizás no encajaba con esta nueva administración nomás. Yo proponla, proponía, proponía y nunca recibí nada de vuelta.

-Eso era un indicio ¿nunca encajó en este equipo nuevo?
-Yo hago mi pega, creo que no era del gusto de la administración nomás y es válido, cada uno tiene sus gustos y siento que no lo era. Nunca tomaron alguna de las ideas que propuse.

-Quizás hubiese sido mejor salir cuando terminó "Bienvenidos" (noviembre del 2021).
-Claro, pero cuando llegó Mariano (Gallardo, productor ejecutivo de "Tu día" hasta julio de este año) me dijo que apreciaba mi calidad profesional, que quería que siguiera en el equipo aportando de varias formas. Creé una sección y me la aceptó, después volví a los móviles porque él sentía que la gente me quería en la calle y apostó por mí. Con Mariano me sentía entusiasmada, tuve un buen periodo, sentía que lo hacía bien y nunca tuve un reclamo, entonces por eso ahora (con el despido) quedé helada.

-¿Con qué se queda tras la salida?
-Con los lindos recuerdos del canal, siempre quise estar en Canal 13, era mi sueño y lo cumplí y me da pena (llora)... pero esto puede servir como nuevo desafío, porque no me voy a quedar, quizás es una oportunidad para dar un giro. Donde más aprendí y tuve mis mejores años fue en el "Bienvenidos" con el apoyo de la Tonka (Tomicic), que me hizo crecer mucho, Martín (Cárcamo), Sergio Lagos, fueron generosos conmigo y me ayudaron caleta y valoraban mi pega. La Tonka siempre estuvo en momentos complicados, me escribía cuando sabía que me había pasado algo. Con eso me voy y con el cariño de mis amigos camarógrafos que me acompañaban.

-¿Le habría gustado despedirse en pantalla?
-Sí, porque la gente me tiene mucho cariño y me preguntaban, en este último periodo, por qué no estaba saliendo en pantalla.

-¿Quiere seguir trabajando en televisión?
-Me gustaría seguir, siempre he tenido pendiente mi programa policial, uno de perros o que ayude a la gente, yo lo que me propongo lo logro así que para allá vamos.

-¿Qué va a hacer este martes en la mañana?
-Va a ser raro... yo creo que me voy a despertar temprano y que voy a ir a trotar, voy a ir al cerro a despejar mi mente y ver qué hago.

Click para comentar