-->

Escribe y presiona enter

On
Fotógrafa cuenta la historia del beso arriba de un semáforo

Argentina entera se paralizó este martes por la tarde luego del triunfo por 3-0 sobre Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Los hinchas ni se inmutaron con el calor y salieron a las calles a celebrar, repletando sitios icónicos como el Obelisco en Buenos Aires o el cruce de la Avenida 7 y Calle 50 en la ciudad capital de La Plata.

Fue precisamente en esa intersección donde la fotógrafa Flor Domínguez (@fiorlafotografa) inmortalizó un momento único e irrepetible, la conexión entre dos almas exultantes que se fundieron en un beso arriba de un semáforo. Flor compartió la imagen en Twitter y, de momento, lleva más de 14.000 retuiteos y 169.000 "me gusta".

Su obra fue replicada en diversos medios e incluso la compararon con la mítica foto del beso en Times Square entre dos norteamericanos al término de la Segunda Guerra Mundial.

"La verdad, no entiendo nada. Es todo una locura. Me siguen llegando mensajes, menciones, preguntas. Tuve que desactivar las notificaciones de Twitter porque mi celular ya no respondía", cuenta la fotógrafa de 29 años.

-¿Cómo fue el momento en que tomó esa foto?
-Siempre que voy a cubrir eventos tan masivos intento pasar al menos un ratito por cada rincón. Esa foto la hice porque me quedé atascada entre la gente. Había que frenar porque no se podía avanzar, como en un recital. Esa foto fue en una esquina mítica de la ciudad de La Plata porque todos los festejos futbolísticos se realizan ahí.

-¿Cómo se dio cuenta de esta pareja encaramada en el semáforo?
-Miré para arriba y estaban ahí. Les hice cuatro fotos: las tres primeras son previas al beso. Después hablé con los dos porque estaba preocupada de que estuvieran incómodos o molestos con tanta exposición. Por suerte, los dos fueron un amor y me agradecieron por la foto. Y es verdad lo que se dice, ellos no se conocían. Creo que eso lo hace más hermoso, jajajá.

Gonzalo y Violeta son los nombres de los protagonistas de la postal y ratificaron la versión oficial de la historia. "Me mira como si fuese mi novio. Lo peor es que lo conocí en el semáforo jajajá. Si mi viejo llega a ver la foto me revienta la cabeza, jajajá", escribió Violeta en Twitter.

"Es cierto, no nos conocíamos", complementa Gonzalo Jaime (20), estudiante de Economía. "Fue una tarde hermosa. Vimos el partido donde un amigo, cantando canciones, con mucha alegría. Después salimos al festejo en la plaza y me encontré con el semáforo. Dije, ya está, me voy a subir. Estuve unos cinco minutos hasta que veo que se acerca una chica que me viene mirando y haciendo señales para subir. La verdad yo no quería porque estaba cómodo, jajajá. Pero bueno, le hice un lugar, subió y la terminamos pasando re bien. Nos sentíamos los reyes de la intersección 50 y 7"

-¿Y cómo terminaron dándose un beso, Gonzalo?
-Estuvimos una hora y media ahí arriba festejando, pero la gente empezó a cantar "beso, beso, beso" cuando llevábamos recién cinco minutos. No nos quedó otra. Entre la cercanía y mirarnos tan cerca se dio. Eso sí, voy a desmentir el rumor que da vueltas en redes sociales: no tengo novia, estoy soltero.

-La gente tituló la foto como "amor en tiempos de Mundial". ¿Coincide?
-Siento que es la representación perfecta de lo que es la pasión argentina, del amor que le tenemos a la selección, a la bandera y nuestros colores. Estoy de acuerdo, esta foto representa el amor en tiempos de Mundial.

-¿Intercambiaron teléfonos o pactaron una segunda cita?
-Sí, sí, intercambiamos Instagram para seguir en contacto y quedamos de reencontrarnos ahí arriba si todo se da bien el domingo.

Flor Domínguez, la fotógrafa, quedó feliz con el momento que capturó. "Es muy hermoso retratar visualmente la alegría de la gente. No sé si es mi mejor foto, porque soy muy autocrítica. Es linda, pero no me parece increíble. Los comentarios que recibo son muy lindos, estoy agradecida. La compararon con la foto del soldado y la enfermera, se parece un montón", dice.

Click para comentar