-->

Escribe y presiona enter

On
Mall Vivo Panorámico reabrió con pasillos luminosos y sin su clásica escalera

Quizás el cambio más llamativo del rediseño del tradicional mall Vivo Panorámico, inaugurado en los años '80 y ubicado en la vereda sur de Nueva Providencia, entre Ricardo Lyon y Guardia Vieja, es el nuevo acceso por esta última calle. En el diseño original, en esta entrada había una trabajosa escalera, de tantos peldaños que era usada muchas veces como gradería por los transeúntes para descansar o esperar a alguien.

Hoy esa escalera ya no existe y hay una entrada plana y directa al nivel intermedio de los tres que tiene el centro comercial. A ese acceso, se sumaron las remodelaciones de las entradas de Nueva Providencia, Ricardo Lyon y Diego de Velásquez, la calle que lo limita al sur.

El mall fue reabierto el jueves.

"Hicimos un estudio de mercado que arrojó que el mall, que si bien tenia buen recordación de marca y otros atributos requería intervención positivos, una arquitectónica mayor que lo modernizara", explica Fernando Felbol, gerente de Centros Comerciales Vivo Spa.

La empresa hoy es propiedad de un fondo de inversión gestionado por Asset AGF, luego de que saliera de la propiedad la familia Saieh. La remodelación la hizo a la oficina Droguett Arquitectos, con 23 años en diseño de centros comerciales.

"El Panorámico fue construido en una época sin centros comerciales, cuando predominaba los caracoles, que tenían otra lógica de funcionamiento, en altura y con escalas. Lo primero que vimos fue que tenía problemas de acceso, pese a que era un proyecto peatonal. Esto hacía que todo el flujo se concentrara por la entrada de Lyon", explica Freddy Droguett, arquitecto director de Droguett Arquitectos. "Para resolverlo, intervenimos todos los accesos, de modo que revinculamos el proyecto al barrio peatonal".

Según el arquitecto, esa revinculación está en línea con lo que en adelante deben ser los nuevos centros comerciales: "Hoy los proyectos dejan de ser estrictamente funcionales, cuyo puntal es el mayor número de tiendas y tiendas ancla, y su nueva oferta los debe vincular más emocionalmente con su entorno, con el barrio".

Además de la reformulación de los accesos, más amplios y convocantes, la idea de revinculación, según señala Droguett, se buscó con una nueva iconografía.

"Como el acceso principal es por Ricardo Lyon, una avenida con grandes arboledas, colocamos árboles escultóricos que sostienen la estructura de los aleros de las fachadas, que es Io primero que ve la gente", señala.

A eso se agregó la ampliación y creación de algunos de los pasillos, que ahora son más luminosos y permiten un recorrido más fluido. La propuesta incluye la Zona Gourmet, aún en implementación, definida como de casual dining.

"Apuntamos a convocar a quienes trabajan en el barrio durante la semana y los fines de semana a los habitantes del sector, con una propuesta gastronómica más elaborada que un patio de comidas de un mall, pero a un buen precio", explica Felbol.

Entre las marcas de comidas están Muu Burguer, Barra Chalaca, Dulce Luna, Freddo, Mamma Mia y Eel Japonés. Otra novedad es la que se ubica en el nivel -I, llamada Zona Tendencias, en la que emprendedores ofrecerán sus productos. A esa oferta se agregará ferias de emprendedores de la comuna organizadas en conjunto con la municipalidad.

La mañana de este viernes, el mall era recorrido por visitantes, aunque aún no están instaladas todas las tiendas. Una de ellas era Ana María Ferreira, cuya oficina de trabajo están en los pisos superiores del edificio.

Click para comentar