-->

Escribe y presiona enter

On
La vida de Allison Göhler en Chicago

En 2011, Allison Gõhler tuvo una irrupción fulgurante como meteoróloga del "Bienvenidos" (Canal 13), pero al poco tiempo salió del matinal. Se puso a trabajar fuera de la tele y se olvidó de las cámaras, pero este año, en julio, la llamaron para hacer un pequeño reemplazo de Iván Torres en el "Buenos días a todos". Ella pidió permiso en su trabajo y lo hizo. Poco después de eso la llamaron de Univisión, le hicieron varias entrevistas y este mes partió su trabajo como encargada del tiempo, en la mañana, en el canal hispano en Chicago. Este lunes saldrá por primera vez al aire y aquí cuenta cómo ha sido su aterrizaje en la Ciudad de los Vientos.

Vía Linkedln. "Cuando me llamaron, yo pensé que me habían visto en la tele, pero no. Me ubicaron por Linkedln. Una reclutadora de talentos de Univisión vio mi perfil, lo encontró atractivo, se lo mostró a sus jefes y me preguntó si me interesaba postular a alguna de las vacantes para ser meteorólogo en Estados Unidos. Yo elegí Houston, pero ya estaban viendo a alguien, y mi segunda opción era Chicago, aunque no lo conocía. Empecé a buscar información y la ciudad es preciosa. Fui pasando etapas y les caí bien, les gustó mi forma de ser, me pidieron videos y justo tenía los del matinal y les gustó mi dinámica. Me pidieron que me fuera. Una de las condiciones era hablar inglés, el mío no es perfecto, pero me defiendo. Ellos me ayudaron en todos los trámites, no pagué nada y me dieron visa de trabajo por tres años".

Mucho mejor sueldo, pero. "Acá gano cinco veces Io que yo ganaba en Chile, es harta la diferencia pero también tiene que ver con el costo de la vida. Acá es muy caro. Mi arriendo es casi 2 millones de pesos, por un departamento de un dormitorio, que no es chico, porque acá el estándar es más grande. Es en el centro de Chicago y queda al frente de mi trabajo. Salir a comer es caro porque acá los precios siempre están sin impuestos, entonces en la caja te agregan el 10,25 por ciento (en la ciudad de Chicago). Un paquete de pasta vale tres dólares (92.672). El valor del seguro de salud depende de la cobertura, a mí me va a salir entre 250 ($222.740) y 300 ($267.288) dólares al mes (se paga quincenal), porque soy sola, si tienes familia pagas más y cobran hartos impuestos, hay uno federal y otro estatal. Vives bien, pero hay que ser ordenado para poder ahorrar".

En busca de la oferta. "Ligia Granados, la meteoróloga de la tarde en Univisión Chicago, me dio datos de tiendas económicas porque tengo que usar mucho vestido, acá es más formal y traje algunos, pero no tengo para todos los días. Me dijo que fuera a Ross, Marshalls, T.J. Maxx, que venden cosas de marca a precios más rebajados porque son de temporadas anteriores. Por ejemplo, me compré un vestido de Calvin Klein a 16 dólares ($14.255). Estoy esperando las ofertas de cambio de temporada y el Black Friday (25 de noviembre)".

Horario raro y ojo con las palabras. "Hace dos semanas que estoy haciendo pruebas y el lunes salgo al aire por primera vez. Entro a las 3 de la madrugada, a las 5 salgo en vivo hasta las 7 de la mañana y después se graban clips. Hay reuniones y a las 11:30 hay noticias y salgo en vivo otra vez. Trabajo hasta las 12. Es un horario raro, es que acá las noticias empiezan muy temprano. En las pruebas me han pasado cosas con algunas palabras chilenas, una vez dije tiene que abrigarse, ponerse chaqueta porque la temperatura va a ser baja y todos se rieron porque en México chaqueta es masturbarse, jajaja. Me dijeron no puedes ocupar esa palabra . Otra vez dije hacía frío y la mujer andaba sin pantys y acá le dicen así al calzón, yo me refería a la panty media. La palabra polera no la conocen, le dicen playera. Tengo que preguntar para no meter las patas".

Otros grados, otra pega. "Me ha costado taaanto adecuarme a los grados Fahrenheit (allá no ocupan los Celsius). Todo es distinto, los grados, el viento se mide en millas por hora, la precipitación es en pulgadas. Hay veces que casi se me sale el kilómetros por hora, jajaja, cuesta manejar los cambios, pero de a poco vas agarrando el ritmo. Tengo que preparar yo las gráficas y les gusta que uno interactúe más con la gente, que dé recomendaciones, cómo salir vestida, los números no les interesan tanto, sino cómo eso afecta a la gente, hay que aterrizar el informe".

¿Y el pololo? "Yo estoy en pareja y tuve todo su apoyo, se portó un siete, él me tira para arriba cuando algo me cuesta. Se llama Aldo Ibani y hablamos todos los días por WhatsApp. Es médico y ahora va a entrar a hacer su especialidad en dermatología, entonces se va a enfocar en sus estudios y yo en trabajar y mejorar. Tengo 15 días hábiles de vacaciones pero las puedo dividir, entonces voy a ir dos veces a Chile y él igual puede venir. En un principio quiero ver cómo fluye todo acá, la idea es ir creciendo, pero hay que ver cómo se dan las cosas. Tengo contrato indefinido, pero mi visa se vence en tres años. La idea es quedarme tres años".

Click para comentar