-->

Escribe y presiona enter

On
Así se preparó Vero Bianchi para la gala del fútbol

Sin vestigios de las escasas cuatro horas de sueño que acumuló la madrugada del viernes, Verónica Bianchi experimentó un dulce despertar luego de llevar el pan a la casa de manera óptima y abrazar el siempre esquivo cariño de la gente. La periodista fue la encargada de animar la gala de los Premios Crack de TNT Sports y su labor fue ampliamente elogiada en diversas redes sociales y en múltiples dimensiones: desde su capacidad para animar, reflejada en su empatía con la atmósfera, y el infaltable comentario sobre lo bien que se veía.

"Gracias por sus mensajes", escribió Verónica en su cuenta de Twitter para congratularse con el vendaval de mensajes que recibió y que incluyeron numerosos adjetivos calificativos como "simpática" y varios sinónimos del término "buenamoza".

"Había que estar a la altura, era la primera vez que se hacía una gala con alfombra roja de este tipo televisada y relacionada con el fútbol chileno. Hubo muchísimo trabajo de parte de la gente de producción del canal y el resultado fue excelente", dijo Verónica, que animó junto a Manuel de Tezanos, y se sometió a un duro trabajo previo que, además del área periodística, incluyó una preocupación particular respecto de su look y el cambio de vestuario que ejecutó. De hecho, y tal como se vio en la transmisión del evento, Bianchi usó dos vestidos: uno dorado de corte sirena y otro turquesa con pedrería, que incluyó en su diseño escote y tajo pronunciado.

"Todo el mérito es del vestuarista del canal. Él se llama Arturo Varas y la verdad es que conoce mi cuerpo más que yo y tenía muy claro el tipo de vestido que me podía poner y quedar bien, incluso antes que me lo probara. La verdad es que se pasó. Hicimos un par de pruebas y gracias a eso definimos que el dorado quedaba mejor para la alfombra roja y el turquesa destacaba más en el estudio con las luces y su color llamativo. El primero era como de premios Oscar y fue un desafío usarlo porque la verdad es que era súper apretado, así es que los días previos me cuidé con las comidas y entrené de maner intensa. Lo que pasa es que este año he viajado y me he desordenado con las comidas. Fue un desafío ordenarme. Tuve que dejar esta semana las papas fritas y los chocolates. El vestido dorado fue muy exigente, pero valió la pena el esfuerzo", cuenta Verónica.

El aludido Arturo Varas, quien es productor de moda, vestuarista y asesor de imagen en Warner, cuenta que los diseños los rescató de una nutrida bodega con prendas que mantiene y que utiliza para trabajos de cine, series y revistas. "El vestido turquesa es de Roberto Cavalli, es de seda, y le hicimos algunos cambios para adaptarlo a Verónica. Y el dorado utiliza una especie de engomado interno que hace que el cuerpo quede como en un guante. Y como Verónica tiene tan linda figura, el resultado fue excelente", cuenta Varas, el hombre detrás de la cuenta de Instagram @vestuarista.cl.

-¿En qué otro aspecto trabajaron?
-Vero mide 1.68 y al estar de pareja con Manuel de Tezanos era obvio que teníamos que trabajar en su altura, así que le pusimos unos zapatos con taco de 10 centímetros y la gente de peinado y maquillaje también jugó con esos patrones. Es todo un trabajo y acá con el resto de las chicas de TNT Sports no se trata sólo de escote o pierna, acá todas ellas están porque tienen un bagaje periodístico, son capacitadas en lo que hacen y en estas instancias pueden jugar pero siempre logrando un concepto.

Por cierto, Verónica quedó feliz con los comentarios sobre su estampa. "Entrenar me dio seguridad con las cámaras. Obviamente la prioridad es mi trabajo periodístico, pero esto es televisión y verse bien es un plus. Yo entreno todos los días y hago bastante trabajos de fuerza con pesas y de resistencia intermitente. Por fortuna el vestido me entró y me sentí súper cómoda".

Click para comentar