-->

Escribe y presiona enter

On
Kathy Contreras en Unlok y no Only Fans

"¡Me decidí! Voy a abrir mi perfil de contenido exclusivo", anunció en su Instagram I), Kathy Contreras (32), recordada figura de "Calle 7" (TVN). La ahora actriz e influencer se decidió por la plataforma de pago Unlok para mostrar su lado más íntimo, desde el próximo domingo cuando será su debut con un perfil en ese servicio donde otras modelos como Francisca Undurraga tienen cuenta.

"No Io tuve que pensar mucho, con mi pareja (el ingeniero eléctrico Erich Muñoz) siempre estamos buscando cómo tener un mejor sustento económico. Y ya tenía esta propuesta y pensé que no me voy a sacar fotos que no me he sacado antes. Conozco mis límites, y me gusta explorar mi lado sensual y erótico. De hecho, lo paso bastante bien cuando lo hago. Si esto puede ser artístico y pagado sin sentirme forzada a nada, mejor todavía", cuenta Kathy, quien se decidió por Unlok pues desde el año pasado tenía la propuesta de Jaime Baeza, representante de la plataforma para Latinoamérica, y a quien conoce desde que era rostro de programas juveniles.

"Jaime me lo había propuesto cuando yo tenía como tres meses y medio de embarazo y nadie sabía de mi situación, porque seguía flaca, pero en ese estado de gracia mi cabeza estaba enfocada en preparar el nido para mi hija (Selva, de un año y cinco meses). Hace dos semanas nos juntamos a conversar, me explicó cómo funciona Unlok y todo salió súper espontáneo. Yo tenía unas prendas de lencería en la casa y así surgió. Hice varias sesiones en sus estudios, me sentí muy liberada y espontánea. Sé cuál es el objetivo de la plataforma y como dice una gran amiga de mí y mi pareja, esto es veneración. Es venerar la belleza de la creación", explica Kathy, quien cobrará a 10 dólares (8.912 pesos) por la suscripción mensual a su perfil.

-¿Por qué Unlok y no Only Fans?
-Porque conozco a Jaime y conozco a otras personas que admiro bastante por su forma de trabajar y están en la plataforma, como Lucila Vit y Sabrina Sosa. Eso me generó confianza porque las sigo en Instagram y me gusta cómo llevan su lado maternal y laboral, porque siguen siendo chicas sexies y cálidas.

Jaime Baeza dice que Unlok es "el equilibrio entre la exhibición artística que puede tener una creadora de contenido y la forma de monetizar ese negocio. Cuando hablé con Kathy se dio cuenta que estaba perdiendo plata al no hacerlo y se convenció".

-¿Cómo funciona Unlok?
-Cualquier persona se puede hacer una cuenta gratuita, pero intento recomendar que se tenga cierta experiencia en redes sociales, que ya sea conocida, porque así va a poder monetizar más y que también tenga la confianza de su familia y entorno cercano para poder hacer esto y no pelear con los prejuicios en un país como éste, que es bien conservador.

-¿Cómo es el pago?
-La plataforma opera con pagos locales. En el caso de Chile, se deposita donde la modelo estipule: puede ser una cuenta corriente, cuenta vista, cuenta fan, cuenta rut, o una tarjeta Match, lo que ella decida, porque no todos tienen cuenta corriente. Se paga en pesos chilenos. Se puede configurar si quieren el pago cada 15 o 30 días.

-¿Cómo ganan ambas partes?
-En Only Fans esa plataforma se queda con el 20 por ciento de todo lo que genere el creador. Esto es un negocio, así que en Unlok también se descuenta el 20 por ciento del ingreso por suscriptores. Nuestra ventaja es que si una creadora hace un set de fotos de lo que quiera, por ejemplo, vestida de Gatúbela para Halloween, ella establece el precio que quiera por ese set en particular y se lleva el 100 por ciento de Io recaudado por esas imágenes. Nosotros aconsejamos, como estrategia de negocio, que exista material que no se pueda vender muy caro, para así vender más. Ella también puede publicar fotos que se vean gratuitamente en su perfil para generar tráfico de suscriptores, y las de pago se ven borrosas. También puede hacer concursos y regalar suscripciones, al igual que las propinas que se pueden realizar en su perfil, eso también es 100 por ciento para la modelo.

-¿Todas las suscripciones cuestan 10 dólares?
-10 dólares es el precio estándar, el 90 por ciento de las creadoras establece un precio que fluctúa entre 10 y 15 dólares. Algunas veces la ganancia real para la modelo son los sets que se pueden adquirir sin haber pagado la suscripción al perfil. El éxito en esto no es lineal, porque hay creadores que tienen muy pocos suscriptores, pero buenas ventas de los sets. En general, a las chicas que les va bien tienen ingresos mensuales sobre los 1.000 dólares (891.200 pesos).

1 comentarios:

avatar

Kathy eres la mejor mujer del mundo

Click para comentar