-->

Escribe y presiona enter

On
Nunca tan generoso

"Eran 20 lucas nomás. Nunca tan generoso", se lamenta un hombre que se agarra la cara, mientras una risa femenina se escucha de fondo. El hombre que protagoniza esta secuencia se llama Patricio O. (prefiere mantener su apellido en reserva) y el momento, grabado por su hija Valentina, grafica su preocupación después de donar 200.000 pesos a la Teletón en lugar de los 20.000 que tenía presupuestados. El error se viralizó en TikTok y tuvo un final feliz para todos.

Después de grabar a su papá en medio del lamento, Valentina subió el video a su cuenta de TikTok (@valentinapazop), pero nunca esperó que la "tragedia" de su padre retratada en el clip iniciaría una "lucatón" entre los usuarios de la red social. Hasta el cierre de esta edición el video sumaba 3,7 millones de visualizaciones y más de 280.000 me gusta.

Patricio vuelve al momento en que digitó mal la cifra. "Agarré mi celular e hice la transferencia. No me di cuenta en el momento (de la equivocación), sino que hasta cuando me llegó el comprobante del banco al celular. Casi me desmayé. Ahí me paré, pensando que había un error o alguna cosa, y fui donde mi hija. Me dijo que la transferencia era por 200.000 y no 20.000 y no se podía hacer nada. Estaba más molesto por mí, por la torpeza, por no usar los lentes", relata Patricio.

Valentina añade que su padre "se asustó y vino a mi pieza. Me dijo: Algo hice... no sé qué hice . Estaba angustiado". Ella cuenta que reaccionó con risas nerviosas, pues nada se podía hacer. "El lado positivo fue que era para la Teletón, eso nos dejaba más tranquilos, porque era un buen acto", asegura y agrega: "Pensamos que iba a estar corto (de dinero), pero yo igual trabajo. Nosotros siempre donamos entre 15.000 y 20.000 pesos. Siempre ha sido nuestro monto por mucho que las cosas estén difíciles".

Luego, cuando estaban comiendo y seguían viendo la Teletón, Valentina sacó su celular y quiso dejar para la posteridad el momento y mandárselo a la familia, en tono de humor. "El ambiente estaba bastante tenso. Entre medio mi mamá lo retaba y justo lo grabé. Quise subir el video para mandarlo a la familia. Nunca pensé que se iba a hacer viral, no era esa la intención", cuenta. Es más, Patricio no sabía del video hasta que se hizo popular. "Tampoco me di cuenta que lo había subido. Ella me dijo que lo encontró tragicómico", recuerda él.

Pero ese "nunca tan generoso" que le salió del alma a Patricio motivó a un usuario de TikTok a proponer una "lucatón". Según describe su hija, la propuesta le llamó la atención, pues podrían recuperar algo de dinero. "Dije: Pucha, quizás recupera 10.000 pesos. Algo es algo Publiqué solamente una vez la cuenta y las personas empezar a copiar y pegar los datos. Ahí comenzó a aumentar (la cifra)", relata.

"Llegamos a nuestra meta de recaudar los 180.000, ya que eran 20.000 para la Teletón, pero lo superamos, así que subí otro video con la donación de la diferencia (54.000 pesos). Quisimos que fuera todo súper transparente. Le pusimos que era aporte de las personas de TikTok. Me quedé hasta las 2 de la mañana de este domingo revisando y avisando a los usuarios que no depositaran más", detalla.

-Valentina ¿Todos donaron $1.000?
-Hubo harto aporte de $1.000. Una persona, incluso, donó $10.000.

-¿Pensaste todo el impacto que tendría entre los tiktokeros?
-Fue todo muy rápido y con comentarios súper positivos. Igual pensé que la gente creería que no era real, pero no fue así. Tratamos de hacerlo todo muy transparente. Apenas teníamos el monto avisamos para que no siguieran transfiriendo. No queríamos que pareciera que era un abuso. Tras llegar al monto, eliminé los comentarios con la cuenta, para que no siguieran enviando dinero. Igual fue muy masivo, porque hubo personas que preguntaron desde Argentina y México, sobre cuánto era en dólares o pesos argentinos.

Con la meta lograda, Valentina cuenta que su papá quedó muy agradecido con el gesto tiktokero. "Está muy feliz. Fue gratificante para él", recalca.

-Tras esta "lucatón" ¿Cómo está el bolsillo, Patricio?
-Ahora está tranquilo. Estoy agradecido por la gente. Nunca me imaginé que iba a haber esa respuesta. Me sorprendió mucho, particularmente me llamó mucho la atención y quedé muy feliz con que fueran los jóvenes los que hicieran la campaña, la "lucatón". Me emocioné mucho al recibir esa respuesta después de pasar un susto grande, porque estamos recién comenzando el mes y la situación no está muy buena. Le escribí a mi familia y le dije que estaba agradecido de nacer en un país tan solidario como Chile.
@valentinapazop Ahora nosotros necesitamos donacion jajajajaja #teleton #teletonchile2022🇨🇱 #teletonchile #chile #chilena ♬ sonido original - valentinapazop

Click para comentar