-->

Escribe y presiona enter

On
Estudiante de 15 años fue apuñalado en el Instituto Nacional

Un estudiante de 15 años fue apuñalado durante una tocata, realizada en el Instituto Nacional. El adolescente fue trasladado desde la enfermería del establecimiento escolar hasta el Hospital San Borja Arriarán, donde "está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos", señaló la dirección del colegio en un comunicado.

La misma dirección afirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este miércoles. "En el contexto de una actividad extraprogramática, se produjo una agresión a un estudiante en donde uno de ellos resultó herido por un corte con arma blanca", agregaron.

Tras el ataque y según el reglamento interno de convivencia escolar del Instituto Nacional, "hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho".

En forma paralela y "acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes II se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria", finalizó el comunicado.

El teniente coronel César Martínez, de la Primera Comisaría Santiago Central, informó que tras el traslado del adolescente herido al Hospital San Borja, algunos alumnos protagonizaron incidentes afuera del colegio. "Un grupo de estudiantes salió por calle Arturo Prat y comenzó a arrojar elementos contundentes y bombas molotov en contra de carabineros, por lo que personal de control de orden público (COP) procedió a dispersarlos", indicó Martínez.

Click para comentar