-->

Escribe y presiona enter

On
Amigas recuerdan a veterinaria asesinada en Valdivia

"Cada vez que la llamaba, Cindy siempre acudía, sobre todo si sabía que yo tenía algún animalito herido. Cindy tenía un gran corazón y paciencia para explicar todo. Y te daba confianza", cuenta Márgara Inzunza, sobre su amiga Cindy Muñoz, de 36 años.

"Ella me compartió sus sueños, quería hacer un doctorado, tenía muchos planes", dice Márgara sobre la veterinaria. Desde Carabineros de Valdivia afirman que el miércoles, a las 22 horas, recibieron una autodenuncia por medio del 133 de la pareja de Cindy, un hombre de 43 años.

"Personal de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo realizó una detención en el mismo domicilio donde ocurrió el delito, en Avenida René Schneider", detallan desde Carabineros. En el lugar encontraron el cuerpo sin vida de Cindy y a su lado, este sujeto, "que se entregó de manera voluntaria y reconoció el delito", agrega la policía. "Se me pasó la mano" , dijo el hombre.

La Fiscalía ordenó investigar el caso a la PDI. Este viernes, en el Tribunal de Garantía de Valdivia, Zamorano fue formalizado por el delito de femicidio íntimo. Quedó en prisión preventiva por 180 días mientras se realiza la investigación en su contra.

La veterinaria más querida

Márgara trabaja en el vivero Las Ánimas, en Valdivia, donde vende plantas de jardín, tierra de hoja y maceteros. Recuerda que con Cindy Muñoz se conocieron hace tres años.

"La conocí en el vivero. A ella le gustaban las plantas, así que siempre me visitaba", cuenta. "Ella llevaba un largo tiempo yendo al vivero, le gustaban las plantas de interior".

Lo que las unió no sólo fue el afecto por las plantas, sino que también por las mascotas.

"Un día yo necesitaba con urgencia una veterinaria. Busqué por las redes y me decidí por ella sin saber que era la misma persona que me visitaba en el vivero... Fue como ¡WOOOOW! ¡Eres tú!", recuerda Márgara.

"Esa vez la llamé para que viera a mi perrita anciana, China. Y sólo al entrar a la casa dijo: Aquí nadie se morirá, ella estará bien y se recuperará . Y así fue. Mi perrita tenía síndrome del perro viejo, que es un movimiento involuntario de los ojos y que además no se sostienen en pie. Ahora China está súper bien, se recuperó".

El cariño de Cindy hacia los animales no se acotaba sólo a un tema laboral o monetario. Según Carola Sepúlveda, prima de Cindy, la veterinaria -nacida en Santiago y que trabajaba en Valdivia- ayudaba gratuitamente a muchas personas.

"Llegaba gente de poblaciones muy pobres con sus animales y ella no les cobraba nada", cuenta Carola. "Ella no sólo atendía a los animalitos que le llegaban a su consulta, sino que rescataba animales y tenía muchos animalitos enfermos a su cargo. Por todo eso en Valdivia la querían mucho".

"Siempre que veía un perrito atropellado o necesitado, la llamaba", añade Márgara. "Y ella llegaba con una sonrisa. Y me decía: ¿Qué tenemos hoy? Nos reíamos. Lo nuestro era hablar de plantas y animalitos desprotegidos".

-¿Qué fue lo último que hablaron?
-La llamé -no recuerdo la fecha, pero debería ser a fines de octubre o principio de noviembre- porque tenía un perrito que quería ayudar. Nos pusimos de acuerdo, pero ella nunca llegó. Ahora, con todo Io que pasó, pienso que quizás ya estaba teniendo problemas.... No lo sé y nunca lo sabré.

Carola, la prima, dice que el funeral de Cindy todavía no tiene fecha. La noche de este viernes la familia tiene que ir al Servicio Médico Legal.

"Cindy tenía un corazón muy lindo, era muy dulce. No se merecía morir como murió", lamenta Carola. "Ese tipo llevaba recién cuatro meses con ella. Y la Cindy le pidió que se fuera de la casa... por eso se enojó con ella"

Click para comentar