-->

Escribe y presiona enter

On
Relato del sobreviviente del terrible atropello de la autopista

A las 05:20 de la madrugada de este domingo, un automóvil Kia Cerato con cinco ocupantes tuvo un desperfecto mecánico en la autopista Vespucio Norte en dirección al oriente, cerca de la salida 7B, a la altura de avenida Independencia.

En el vehículo viajaban Rodrigo Ojeda, el conductor, y a su lado en el asiento del copiloto, Jairo Cerda Díaz. En el asiento trasero se encontraban Antonio Oliva, Juan Ojeda y Christopher Moya, todos entre 22 y 28 años, según la información de Carabineros.

El siguiente es el relato que dio a la policía Jairo Cerda, sobreviviente del accidente, y que fue leído por el fiscal Manuel Zúñiga en la audiencia de control de detención de la persona que cambió el destino de estos amigos.

"El vehículo comenzó a presentar desperfectos mecánicos, a tirones, y es cuando Rodrigo, el conductor, manifestó que el auto no estaba pasando los cambios" (...) "Avanzamos unos pocos metros más, quedando entre la segunda y primera pista de circulación y decidimos bajar a empujar el vehículo".

Descendieron Moya y Ojeda, que empezaron a hacer fuerza en la parte posterior, en el maletero, y Cerda, que se ubicó al costado, a la altura del foco trasero derecho. Quedaron en el interior del automóvil Oliva, en el asiento trasero, y el conductor.

"En esos momentos comenzamos a empujar, por lo que fui a buscar mi teléfono celular para ayudarme con la linterna a desviar los vehículos y seguía ayudando a empujar. Desvié aproximadamente cinco vehículos", asegura.

Luego de que pasaron unos 20 minutos, según el relato, divisó a lo lejos las luces de un auto.

"Pensé: Aún viene lejos ; un segundo después vuelvo a mirar y veo un vehículo color blanco que venía a gran velocidad y que impacta contra la parte posterior de nuestro automóvil", señala.

El choque del automóvil blanco, marca Audi, destrozó al Kia y mató en el mismo lugar a los dos jóvenes que lo empujaban y al que se encontraba en el asiento trasero. El conductor quedó herido y Cerda se salvó de milagro por estar a un lado del móvil.

"Me acerqué y hablé con Rodrigo, el conductor, quien solo se quejaba de dolor. Luego quedé en shock, solo percatándome que minutos después llega personal de Carabineros y la autopista", concluye el relato del sobreviviente, quien fue llevado al Hospital San José con lesiones leves y fue dado de alta a las poca horas.

Hasta el cierre de esta edición el chofer se encontraba con un TEC grave y riesgo vital en la Clínica Indisa.

Tras las pericias de la SIAT de Carabineros pasaron varias horas antes de que pudiera despejarse la autopista, lo que ocasionó un taco en el lugar. Recién al mediodía la circulación volvió a la normalidad.

Control de detención

En el lugar del accidente fue detenido Christian Cristi, quien conducía el Audi A5 que atropelló a las personas que empujaban el Kia.

"El examen respiratorio que detecta la presencia de alcohol en el organismo arrojó que el imputado presentaba un gramo de alcohol por 1.000 al momento de ocurrir estos hechos", aseguró el fiscal Zúñiga en el control de detención.

La defensa del detenido alegó que las personas empujando un auto en la autopista estaban cometiendo un acto imprudente y peligroso.

El juez Paulo Orozco sopesó todos los antecedentes y solicitó ver las fotos de cómo quedaron dañados los vehículos antes de tomar su decisión.

Finalmente, el tribunal formalizó al imputado por manejo en estado de ebriedad causando la muerte de tres personas y lesiones graves a otra. El imputado quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de 100 días.

Click para comentar