-->

Escribe y presiona enter

On
Indagan a ex alumnos de la Fach por difundir video íntimo de compañero

Este domingo se dio a conocer que un grupo de estudiantes de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fue desvinculado de la institución a comienzos de año, luego de comprobarse que habían grabado y difundido videos privados de uno de sus compañeros manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

El hecho registrado ocurrió entre los días 13 y 14 de abril del 201 9, cuando el grupo estaba de franco y asistió a una fiesta en una casa particular en Conchalí.

En dicho lugar, uno de los jóvenes mantuvo relaciones sexuales con una mujer, las cuales fueron grabadas por otros dos jóvenes, cada uno con su propio celular, y por otro compañero, pero con el celular de un cuarto joven del grupo, según se lee en un oficio de la Fiscalía de Aviación de Santiago.

Luego, el dueño del tercer celular le envió por WhatsApp las imágenes a un quinto compañero, quien a su vez, las reenvió al propio afectado.

Si bien el delito fue investigado y comprobado por la Fiscalía de Aviación, ésta no pudo acreditar un delito militar, es decir, que las imágenes hubieran sido enviadas desde un recinto militar.

Según las declaraciones de los involucrados, el video se habría enviado desde un lugar sin precisar, entre Conchalí y La Granja. Dado Io anterior, la institución desvinculó a los alumnos por haber transgredido las normas, y envió los antecedentes al Ministerio Público, porque se configuraba el delito de difusión de hechos de carácter privado, sin autorización del afectado.

Causa "secreta"
El expediente llegó el 26 de enero de este año al 120 Juzgado de Garantía de Santiago, en un CD, aparentemente para evitar filtraciones. Pero el 8 de marzo, dicho tribunal se declaró incompetente argumentando que "solo tiene jurisdicción respecto de hechos ocurridos en las comunas de la Granja y San Joaquín", como cita la resolución. Conchalí, en cambio, es materia del 20 Juzgado de Garantía de Santiago, que ve las investigaciones de la Fiscalía Centro Norte.

Así, la causa, en la que se denuncia a cuatro hombres, ingresó el 21 de septiembre al 20 Juzgado de Garantía. Un día después el tribunal aceptó la competencia y ofició al Ministerio Público para una investigación.

Click para comentar