-->

Escribe y presiona enter

On
Análisis al vestido de novia estampado de Cecilia Bolocco

En las primeras horas de este domingo se develó el misterio y aparecieron las primeras imágenes de Cecilia Bolocco durante su matrimonio con el empresario José Patricio "Pepo" Daire, celebrado el sábado en la casa de él, en Vitacura. El portal El Filtrador publicó dos fotografías (que ilustran esta nota) de la Miss Universo 1987 durante su ceremonia.

En su primer matrimonio, en 1990, con Michael Young, Bolocco usó un diseño blanco y de encaje del fallecido diseñador Luciano Brancoli. En 2001, cuando se casó con Carlos Menem, Cecilia Io hizo en un vestido y chaqueta con plumas en tono marfil de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, quien también es su amiga. Y según aseguraron en los programas "Me late" y "Zona de estrellas", fue esta última —quien además estuvo en la ceremonia de este fin de semana- la misma encargada de la pieza blanca con estampado floral color azul que la animadora lució este sábado.

Juan Pablo Espínola (@juanpabloespinolag en Instagram) es diseñador, arquitecto, actualmente cursa moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, y viene llegando de presenciar la semana de la moda de París. "La evolución de los tres vestidos que ha usado para sus matrimonios es impactante. Ahora usó un vestido muy relajado, tiene un corte imperio, que es el que va bajo del busto, realzando la zona del pecho y que da altura. Este corte la hace ver muy alta y elegante. Puede ser un vestido de verano adaptado para que parezca de novia, pero va acorde con los tiempos ¿qué importa que no sea blanco o que no tenga cola? Este traje funciona perfecto para la ocasión, el azul ilumina bastante, está muy bien confeccionado, muy bien entallado en la zona de los hombros y las axilas", analiza.

Celeste Ruiz diseña vestidos de novia para su tienda personal (@celeste_ruiz_novias), y señala: "Es un vestido clásico, muy limpio, es muy similar a los vestidos de verano, de fiesta que hace Carolina Herrera (diseñadora). Este estampado en floral se está usando mucho en las novias españolas. La gente siempre espera vuelos, encaje, pedrería, show, pero este vestido corresponde a Io que se está usando ahora, donde las novias son bastante innovadoras y minimalistas. Para ser un tercer matrimonio es un vestido elegante y acertado. Generalmente las novias usan un tocado o aros importantes, pero ella fue fiel a su estilo actual. Este fue un matrimonio íntimo, dentro de la casa, entonces no da para usar un traje con cola, pero sin duda es un vestido que la hace ver como novia, es blanco".

Jeanette García diseñó vestidos de novia por años para Ingenue Novias, y mirando el modelito que usó Cecilia, sentencia: "Ella se ve feliz, regia, cómoda, elegante; es un diseño muy bueno para una ceremonia íntima. Si hubiese usado un vestido blanco completo la hubiesen criticado, porque es su tercer matrimonio. Sólo le hubiese puesto algún accesorio en el pelo para que se notara más aún que va de novia".

La periodista Valentina Espinoza (@lavalespinoza) ha sido corresponsal para la versión latina de revista "Vogue", y fue editora en las versiones locales de las revistas "Harper's Bazaar" y "L'Officiel". Sobre el atuendo escogido por Bolocco para sus terceras nupcias sostiene: "Silvia Tcherassi tiene un estilo muy femenino y junto a Johanna Ortiz (también diseñadora colombiana), están en boga en Latinoamérica por estos textiles fluidos que parecen abrazar la silueta de una mujer y realzan cintura y escote. El traje de Cecilia me encanta, me parece de súper buen gusto, da la sensación que es una novia libre, una mujer con su vida resuelta y tiene que ver con lo que ella ha dicho en entrevistas. Creo que Io hizo a propósito ponerse esto y despegarse de la figura clásica de una novia, se la jugó con algo distinto. Ella predica y practica el estilo menos es más, quería y logró verse auténtica y original"

Click para comentar