-->

Escribe y presiona enter

On
Panda enfermo provoca acercamiento diplomático entre China y Taiwán

Actualmente, las relaciones diplomáticas entre China y Taiwán se encuentran en un momento complejo, ya que China ha realizado ejercicios militares en las cercanías de la isla, sobre la que además reclama soberanía, aunque Taiwán se declara independiente.

Sin embargo, este viernes se conoció de un acercamiento diplomático entre ambos países provocado por una razón muy importante, pero alejada de la política internacional: la salud de un oso panda.

Lo que pasa es que Tuan Tuan, un oso de 18 años, fue regalado por China a Taiwán en 2008, junto a su compañera, la osa Yuan Yuan. Ha residido en Taiwán en el zoológico de Taipei todos estos años, como un muy querido ciudadano, pero últimamente ha desarrollado problemas de salud y los veterinarios taiwaneses creen que tiene un tumor cerebral. Como es un animal originario del territorio continental chino, Taiwán decidió invitar a veterinarios de ese país para que puedan tratar los problemas de salud del animal o puedan ayudarlo y darle cuidados paliativos en el último tiempo de vida del panda, dice BBC.

Aún no está claro cuando llegarán los veterinarios chinos, que se encuentran procesando sus visas. Heng Ling-lin, una visitante del zoológico taiwanés que llevó a sus hijos con mensajes de recuperación para el panda, dijo que estaba muy apenada por la situación. "Era tan bonito cuando recién llegó acá. Era como el bebé de todos. Me parte el corazón verlo así ahora", dijo según Afp.

Click para comentar