-->

Escribe y presiona enter

On
Egresado de derecho viajó desde San Fernando para despedir a Silva y Comparini

Tomó un bus la noche del jueves en San Fernando con dirección a Santiago y cerca de las 23:00 horas estaba en la capital con una sola misión: despedirse de los que él considera "amigos".

Así fue que el egresado de derecho de la Universidad de Concepción y dueño de una página destinada a frenar las alzas de las isapres, Diego Meneses, de 31 años, pasó toda la noche sin dormir, de boliche en boliche, hasta las 5 de la mañana en Providencia para lograr su objetivo: llegar a tiempo para el inicio de "Plaza AM", en radio Oasis, el programa que conducían Marcelo Comparini y Marco Silva a las 07:00 A.M., que este viernes llegó a su fin. Al igual que toda la emisora que baja el telón para darle paso a la nueva radio 13C.

"Estoy cansado y con sueño, pero contento de haber logrado estar con los chiquillos", admite Diego. Y detalla que "escucho Oasis desde que estudiaba en la universidad y en pandemia me encanté con los chiquillos, son cercanos y los sientes como una especie de amigos con los que te juntas cada mañana y tarde ('Plaza PM') a tirar la talla".

-¿Qué lo motivó a ir a la puerta de la radio sin dormir?
-Pasé de largo. Llegué a las 05:30 después de los boliches a la casa de unos amigos, me quedé en el celular un rato, me pegué una ducha y partí. De hecho, le conté a Marcelo (Comparini) que no alcancé a comprar cartulina, pero cuando iba caminando a la radio había un caballero abriendo un kiosco y le pedí que me regalara una cajita de cartón. Había llevado un plumón e hice un cartel muy rudimentario que decía "Plaza AM, gracias por tanto" porque gracias a la energía que imprimen uno genera lazos de familiaridad. Todos comentábamos las noticias como lo haríamos con nuestros amigos o familia.

-¿Cómo supo dónde ubicarse para que lo vieran?
-Es que uno como chuchi (nombre que se les dio a los fanáticos del programa) ha visto las transmisiones por Instagram donde se distingue el arbolito del frente. Iba preparado y fui el único, porque avisé por Twitter que iba a estar y nadie se sumó. El hecho es estar, no importa si somos uno 0 100, lo importante es retribuirles a Marco y Marcelo la buena onda.

Al verlo le ofrecieron tomarse un café adentro, pero al poco rato Diego quiso salir de nuevo porque "es un apostolado".

Anécdotas memorables

Tras despedirse de sus auditores, Marco Silva reconoce que "no deja de ser algo dramático porque es como terminar una relación". Mientras Comparini sostiene que "se armó una comunidad importante de gente que nos sigue y es momento para dar las gracias por eso".

Ambos recuerdan las mejores anécdotas que vivieron estos últimos siete años. "Una vez entrevistamos a un alcalde del sur y conocía sólo a Marcelo. A mí me puso Mario y saludó a todo el panel. Nunca le dijimos que estaba equivocado y yo empecé a hacer distintas voces para que siguiera pensando que había un gran panel", cuenta Silva.

Su compañero menciona la oportunidad en que el político socialista "Mahmud Aleuy, a quien Marco Silva solía imitar su voz, se prestó para el juego e hizo un tono sexy". "También era habitual que nos tentáramos de risa y no pudiéramos seguir porque el otro había dicho una tontera"

Click para comentar