-->

Escribe y presiona enter

On
Nace el Parque Nacional Desierto Florido

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido, emplazado en 30 mil hectáreas de la Región de Atacama. El mandatario viajó a la zona junto a sus ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Bienes Nacionales.

El parque estará ubicado en la comuna de Copiapó, aproximadamente a 30 kilómetros en dirección sur de la ciudad, y a 85 kilómetros al norte de Vallenar.

Desde el gobierno explican que se declaró parque nacional a la zona para proteger y conservar el fenómeno del desierto florido con sus pisos vegetacionales (Matorral Desértico, Mediterráneo interior de Skytantus acutus y Atriplex desertícola ; y Matorral Desértico Mediterráneo interior de Adesmia argenta y Bulnesia chilensis ).

"Estos suelos tienen un alto valor biológico dada la gran cantidad de especies endémicas que se encuentran en él y el desarrollo o ciclo de vida de estas especies vegetales, que permanecen en estado de latencia por largos períodos, en condiciones de extrema aridez, siendo una zona de interés mundial. Son más de 200 especies de flores y hay una fauna exquisita que también debe ser protegida", destacó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

Click para comentar