-->

Escribe y presiona enter

On
Mark González DJ

"Cuando estuve viviendo en Liverpool, salía súper poco, la verdad. En esa época, cuando era jugador, no se podía salir mucho por el fanatismo de la gente. Yo vivía en el Albert Dock, justo donde está el museo de Los Beatles. Es un lindo lugar, de muchos restaurantes y lugares para pasear. Cada vez que vengo, trato de visitar los mismos lugares".

Mark González comenta su retorno a Liverpool, donde la semana pasada marcó un gol en el triunfo de los viejos cracks del cuadro de Anfield ante los legendarios del Manchester United, en un duelo que recauda fondos para una fundación de ayuda a niños con discapacidad. En los dos partidos que se disputaron esta temporada, Chico Mark anotó tres veces.

El viaje también sirvió para compartir con su esposa, Maura Rivera, porque los hijos no fueron con ellos, como cuando viajaron a Manchester. "Estos viajes, mentalmente, son necesarios. Ambos fuimos por temas de trabajo. En mi caso, me invitan a un evento y a Maura por trabajo con Skechers. Aprovechamos de hacer lo mismo. Estamos haciendo cosas interesantes con la marca, así que estamos contentos por ese lado", comenta González.

-¿Cómo fue este regreso a Liverpool?
-Muy bonito y muy emotivo poder venir y ser partícipe de este evento, que va en ayuda de la fundación. Encontrarte con ex compañeros y conocer a otros jugadores con los que no coincidimos, es súper bonito. Se puede decir que ahora disfruté la ciudad.

-¿Y con su ex equipo? Se le vio con Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, entre otros. Usted estuvo poco en Liverpool como jugador.
-Venir a estos partidos es como sacarme una espinita. Este tipo de eventos son muy parecidos a los partidos de la Premier League, con respecto a cómo se viven. Son muy intensos. Me sentí como si fuera parte de un equipo otra vez.

-¿Qué se le vino a la mente ahora que estuvo en Liverpool?
-La Community Shield. Además, debutar con un gol que nos permitió la entrada a la Champions y llegar a la final. Esas son las vivencias de uno. Ahora dimensiono lo que fue estar acá.

Mark González también aprovechó de ir a Barcelona y a Viena para ver la Selección chilena (ver página 22). La idea del ex jugador de Betis fue compartir con ex compañeros en la Roja y también pensar en sus proyectos. Uno es hacer una serie de entrevistas con gente relacionada con el deporte.

"Es un proyecto que está en bruto y se está trabajando. Es interesante y me gustaría hacerlo. Tiene que ver con el deporte. La idea es hacer entrevistas. Ojalá se lleve a cabo", sostiene.

-¿De qué se trata? ¿Son entrevistas por plataformas o presenciales?
-Queremos hacerlo presencial, tener un contenido más concreto, más profundo y más novedoso. Lo queremos ir puliendo.

-Su paso por la televisión seguramente le servirá.
-Me ayudó para enfrentar las cámaras, pero es un tema que siempre he querido hacer. Es difícil mostrar cosas en la TV y por eso estamos apostando por algo diferente.

-También vi su faceta de DJ. ¿Qué tal?
-Es algo que siempre me ha llamado la atención y siempre me ha gustado y he querido aprender, pero por cosas de tiempo nunca se dio. Ahora, con un poco más de tiempo, se puede. Y ahí, haciendo el loco, me pongo a mezclar. No soy un profesional. Todo lo que he hecho, ha sido de oído. Pero tengo mensajes de varios DJ ofreciendo ayuda y clases.

-¿Y va tomar clases?
-Me gustaría para tener una base, porque después el resto se lanza solo a los distintos géneros de música. Tengo un compañero que vio el video y me dejó invitado a su casa para hacer conciertos juntos, jajajá. Mezclar no es difícil. Hay cosas básicas que uno tiene que ir aprendiendo, saber cuándo usar los filtros, por ejemplo. Después, el carrete te va dando la experiencia. Estoy en una etapa muy inicial, pero quiero llegar al algo más pro. Me gusta la música electrónica.

-¿Qué fue de esa discoteca que se hizo en su casa?
-Nunca fue una discoteca, pero era un lugar donde hacía mis carretes en casa.

-¿No le gustaría ser entrenador?
-Estoy haciendo el curso con el resto de los chicos de la generación dorada. No lo descarto, pero no es mi prioridad.

Click para comentar