-->

Escribe y presiona enter

On
La historia del Nissan V16 que conducía el imputado por el homicidio del sargento Retamal

La madrugada de este viernes, funcionarios del Departamento de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvieron a un tatuador domiciliado en Quilicura, que fue formalizado horas más tarde por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Según Carabineros, esta persona contactó hace dos semanas por Facebook a Jeremy Rodríguez Carvallo, el imputado por el homicidio del sargento Carlos Retamal en San Antonio. "Según su relato, quería hacer un trueque con él e intercambiar sus respectivos Nissan V 16", señala el coronel Christian Tenhamm, jefe del SEBV.

"La transacción se hizo de manera informal, sin hacer la correspondiente transferencia ante el Registro Civil", destaca el policía y agrega: "El Nissan V 16 que le entregó Jeremy Rodríguez al tatuador tenía una parte del VIN (número de identificación del vehículo) arrancado y el número de motor borrado, por lo que estamos periciando otros elementos para determinar si es producto de un robo".

A su vez, el tatuador le entregó a Rodríguez "un Nissan V16 con una patente adulterada, que hace un año había sido reportado como robado por su anterior dueño".

-¿Cuál fue el objetivo de este intercambio?
-Está en investigación. Pero a simple vista el Nissan V 16 que entregó el imputado por el homicidio se encuentra en mejor estado. En cambio el auto que era del tatuador tenía acondicionamientos propios de un vehículo que se utiliza en carreras ilegales: mejor cilindrada, el motor con apertura de válvulas y el tubo de escape alterado.

La abuela de la polola

En el momento en que el fiscal Osvaldo Ossandón formalizaba a Jeremy Rodríguez, el Nissan V16 Sentra que conducía cuando le lanzó el fierro al sargento Retamal todavía no era ubicado. Pero en pocas horas eso cambió. "Una de nuestras prioridades era encontrar ese vehículo", relata el coronel Tenhamm. La búsqueda comenzó el mismo domingo 9 de octubre.

Cuando Carabineros ya tenía sospechas de que Rodríguez estaba involucrado en el ataque, se concentraron en tres domicilios, todos ubicados en la comuna de Melipilla. El Nissan V 16 apareció este jueves 12, en una parcela del sector Puangue.

"Uno de los domicilios monitoreados era la casa de la abuela de la polola del imputado. Él no vivía ahí, pero frecuentaba mucho el lugar", indica el coronel.

Al revisarlo, el personal del SEBV detectó que Rodríguez Io había pintado completamente de blanco (su color original). "Le modificó el rojo que tenía el maletero el día de la carrera en San Antonio y que lo hacía sobresalir del resto de los vehículos", dice Tenhamm.

Pero había otro detalle. "La placa patente correspondía a otro Nissan VI 6, cuyo propietario fue ubicado en Santiago. Él lo tenía en desuso hace dos años y asegura que hace un tiempo extravió su patente".

Al continuar las pericias, Carabineros encontró otras pistas que los llevaron hasta el tatuador de Quilicura.

Click para comentar