-->

Escribe y presiona enter

On
Javiera Jiménez

"Javiera es súper conocida aquí en la farándula de Antofagasta porque es modelo, es promotora, tiene una tienda: hartas chicas le compraban jeans y poleras. Siempre subía historias hablando, motivando, mostrando sus cosas, lo que hacía: cuando estudiaba, cuando trabajaba, cuando se ejercitaba. Una influencer", dice Paula Morales, de 26 años, sobre Javiera Jiménez, de 23.

A su amiga se le perdió el rastro el viernes 26 de agosto en el sector de la Cachimba del Agua, al norte de la ciudad. Esa noche -según lo que relató su mamá a la policía- Javiera había partido en auto desde Calama hacia Antofagasta con su pololo. Vestía un buzo y polerón negro con zapatillas blancas.

Habla el subprefecto Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios: "Se inició una investigación por medio de una denuncia, formulada por familiares de la joven desaparecida", dice. "Desde ese momento, mantenemos una orden de investigar de la Fiscalía de Antofagasta, en la que se continúan realizando diligencias de carácter reservado".

Desde la Fiscalía de Antofagasta afirman que la fiscal Ana María Escobar ordenó no entregar detalles ni tampoco revelar si el pololo de Javiera u otra persona han sido citadas a declarar, ya que el caso está en etapa de investigación.

"La última vez que hablé con Javiera fue hace dos meses, cuando le robaron su perro (una bulldog francés de ocho meses en esa fecha)", recuerda Paula. "A Javiera la venían molestando hace bastante tiempo. Y una de esas cosas fue el robo de su perro...".

-¿A qué te refieres con que la molestaban?
-Ella llegaba a un lugar y las minas la miraban feo. Ella es súper envidiada acá. Hay muchas mujeres que en su momento se agarraron a pelear con ella y ahora que desapareció le han deseado lo peor. Le tiran mucho hate (odio) porque ella es súper popular acá en Antofa. Es una mujer hermosa, con una personalidad que enamora a todos los hombres, entonces siempre ha tenido problemas con mujeres... con mujeres flaites, del ambiente.

Paula hace una pausa y prosigue: "Los amigos en común que tenemos son todos del ambiente. Pero ella, cuando entró a la universidad, empezó a ver a otro tipo de gente. Se puso a trabajar su apariencia física y la mejoró. Entonces obviamente siempre ha sido muy envidiada".

En su cuenta de Instagram @lucilajimenezg, Javiera tiene más de 35.000 seguidores; en su cuenta de TikTok lucilajimenezgg, 97.500.

"Ella estudia técnico en odontología. Trabaja asesorando gente para cambiarse de AFP, es una mujer súper trabajadora. Aparte tenía una tienda de ropa en Instagram (shopmiami.byluci); traía jeans, de todo", cuenta Paula.

Un productor de eventos de Antofagasta lamenta que no se sepa más de la joven. "Compartí con ella un par de veces por intermedio de un amigo. Javiera trabajó con nosotros en algunos eventos, como anfitriona", recuerda. "Ella fue muy trabajadora y responsable. Las veces que trabajó con nosotros fue pura buena onda", agrega productor, quien por motivos de seguridad prefiere no revelar su nombre.

"¿Qué pasó con mi hija? ¿Por qué no dicen dónde la tienen?", escribió Gladys Galleguillos, mamá de Javiera, en Facebook a los días que se le perdió la pista a Javiera.


"Hay un equipo multidisciplinario liderado por la Brigada de Homicidios, donde interviene el Laboratorio de Criminalística, apoyando esta investigación", dijo en ese entonces Hernán Solís, Jefe Regional de la PDI.

La última vez que madre e hija se vieron fue la noche del jueves 25 de agosto. Ese día cenaron juntas y después Javiera se fue a dormir a otra casa. El viernes en la noche la joven viajó Calama con el pololo y nunca más se supo de ella. Este viernes cumplió 50 días desaparecida.

Click para comentar