-->

Escribe y presiona enter

On
Josefa Silva y Pablo Hornauer

Josefa Silva (25) se define a sí misma como una mujer "romántica y ultra sensible". La diseñadora, que además es hermana de Kika Silva, viene pensando en su matrimonio desde que tiene memoria. "Desde chica siempre quise casarme como una princesa", admite la influencer, que este sábado, a las 15 horas, dijo "sí, acepto" en la parroquia San Juan Apóstol, ubicada en Vitacura. En abril, el ingeniero comercial Pablo Hornauer (27) le propuso matrimonio, tras cuatro años de pololeo, durante un picnic en la curva entre Valle Nevado y Farellones.

-¿Cómo fue la ceremonia, Josefa?
-Estaba muy, pero muy nerviosa. En la casa, antes de salir a la Iglesia, la Kika me ayudó con ejercicios de respiración para calmarme pero no era capaz ni de escucharla. Cuando miré a Pablo me vino mucha paz y ahí recién pude calmarme y dejar de llorar.

Kika Silva añade que "cuando los novios se encontraron en el altar ambos lloraron. Eso fue muy lindo y fue difícil no quebrarse. La ceremonia fue cómica porque a mí mamá le dio un ataque de tos". La modelo y animadora también le compró un traje de novio a su perro Gin, que tenía camisa, chaqueta y hasta corbatín.

-¿Y usted muy emocionada?
-Yo estuve en modo neutro, en piloto automático. Muy preocupada de todos los detalles y de que ella estuviese tranquila. No tuve mucho tiempo para pensar. Traté de no llorar. La Josefa siempre dice que soy la dura de la familia. Soy la más fuerte o la que aparenta ser más fuerte. Fue una ceremonia muy emocionante.

El vestido de novia lo diseñó Javiera Jordán. "Opté por un estilo less is more (menos es más). No quería encaje, ni brillos, ni nada llamativo, es decir, que el foco estuviese en el corte, más que en la tela", destaca Silva. El traje está inspirado en una clásica silueta de la marca Dior, pero off shoulders ( hombros descubiertos). "La tela es lisa y tiene un faldón con bolsillos lo que le da un toque moderno. Encima está el encanto que deja sin aliento, un trabajo de organza cosida con los mismo hilos de seda que generan volúmenes orgánicos en el escote y el faldón, procurando resaltar la silueta de reloj de arena tan femenina y otorgándole algo muy característico de la Jo que es ese romanticismo dramático en el diseño", describe Jordán, que añade que el velo de tul "mide 3,5 metros". La novia también lució unas zapatillas customizadas del diseñador argentino Ricky Sarkany que decían "JO".


Menú, regalo y clases de baile

Este jueves, dos días antes del gran evento, Josefa Silva (@josefass en Instagram) entregó más detalles. "Decidimos tomar clases porque bailaremos El vals del Emperador . Para mí la mejor parte de toda la noche es el primer baile. Soy del tipo de persona que va a un matrimonio y no conoce a los novios pero llora siempre con el vals. Lo amo, así que hacerlo bien es muy importante para mí", admite la novia, que celebró la fiesta en el centro de eventos Alto Noviciado.

-¿Alguna otra sorpresa?
-Haremos un brindis especial con Whisky Fireball.

-¿Qué me puede decir del menú?
-Hay una carne con un risotto de champiñones o pescado con papas camotes. También hay una opción vegana para todos los invitados, partiendo por mi hermana Kika que no come ningún producto animal. También les tenemos un regalo.

-¿Cuál sería?
-Con Pablo somos fanáticos de Chicken Love You, emprendimiento de Pipe Sánchez. Siempre después de un gran carrete nos pedimos al día siguiente un sándwich de pollo, así que todos los invitados tendrán 20 por ciento de descuento porque es la mejor formar de pasar la caña el domingo.

Click para comentar