-->

Escribe y presiona enter

On
Gabby Eggert aconseja matutear en Miami en un auto con vidrios polarizados

Una breve introducción: Gabby Eggert es una de las próceres en lo que a matuteo desde Miami respecta. Con su tienda "Viva Miami Boutique" acumula 147 mil seguidores en Instagram. ¿Su negocio? Comprar en el estado de Florida, Estados Unidos, e importar para Chile desde productos Michael Kors hasta Guess, entre muchas marcas más. Es ella misma quien selecciona y hace cada compra para sus clientas. Y eso, claro que ha incidido en la elección de un vehículo que sea apto para ir al mall.

Cuando Eggert se inició en esto profesionalmente conducía un Mazda3 HB que, a pesar de ser un auto mediano, le resultaba espacioso. Pero tuvo el inconveniente de que debía ir ida y vuelta al mall unas tres veces, llena de bolsas, por lo que necesitaba más espacio en el vehículo. Fue ahí que se decidió por un modelo más grande y ahora tiene un Ford Explorer año 2017. "Fue en el momento preciso porque justo mi marido se había querido comprar un bote, entonces también había que remolcarlo", recuerda.

El SUV "tiene tres corridas de asientos. La tercera y la segunda se bajan y quedan totalmente planas, entonces es como tener uno de esos camiones blancos que son de transporte para cargar. Y es gigante, o sea, me cambió la vida". La capacidad del maletero, con las butacas abatidas, es de 2.724 litros.

Eggert pasa muchas horas en el auto y aprovecha de llevar maletas para comprar en lugares remotos. "Además tiene un sistema denominado Flex Fuel, que me permite echarle gasolina ei85, que es 15% bencina y 85% etanol. Me ahorro entre 15 a 24 dólares por carga", cuenta.

-¿Qué fue lo más importante que aprendió para matutear en vehículo?
- Yo recomiendo que las ventanas del auto sean polarizadas. ¿Por qué? Porque si vas de shopping, sobre todo en el Dolphin Mall de Miami, es peludo, igual que en Chile. Entonces es mejor que tengan la parte de atrás polarizada. Si alguien viene acá y quiere arrendar un auto, tiene que sí o sí fijarse en eso.

-Pero ¿por qué tan relevante?
-Es importante para la privacidad y para no tener ningún problema con las cosas, que te roben o que te abran el auto. Acá también es bien común, aunque no lo creas, especialmente en los malls más grandes.

-Oiga, pero yo creía que no robaban en el Dolphin Mall.
-Sí, ocurre. Usualmente cuando voy de shopping me lleno de bolsas y para no andar cargándolas de un lado a otro voy al auto, las dejo ahí y sigo mis compras. Pero en el Dolphin Mall no puedo hacer eso. Yo ingreso por la entrada número 3, donde está"MarshaIIs", agarro un carrito como de supermercado y cuando está lleno me voy, porque no puedo dejar cosas en el auto. Aunque igual está monitoreado y tienen policías, hay guardias.

-¿Otro consejo para alguien que viaje de compras a Miami?
-Si viaja con un celular, es bueno que compren el chip acá y así pueden usar los mapas sin ningún problema, porque tendrán la conexión al wifi o al internet ilimitado dentro de su teléfono. Eso es mejor que arrendar un auto con GPS. También es importante que el vehículo tenga un cargador de USB, porque como uno anda corriendo de un lado para otro es importante tener siempre el celular cargado.

-¿Alguna sugerencia para estacionar dentro de los mall?
-El Sawgrass, que es el más grande de Florida, tiene la comodidad de contar con dos edificios de estacionamientos. El auto queda bajo techo por si se pone a llover y es gratis, a menos que quieras contratar el valet parking, que cuesta unos 10 dólares. Lo único es que si vas a ir de compras tienes que llegar temprano, porque se llenan súper rápido.

-¿Muchos tacos?
-El taco empieza tipo 16:30 horas y termina como a las 18:30 horas, pero nunca termina, la verdad.

Click para comentar