-->

Escribe y presiona enter

On
Influencers argentinas y supermercados chilenos

"No puede ser que haya una góndola entera de mazapán", dice Peli, una de las youtubers argentinas que terminó emocionada, incluso con lágrimas, al ver tanto producto, tantas marcas, en su última visita a Chile. Con Eli, su compañera de ruta, hicieron el video que compartieron este jueves en su cuenta Modo Turista de YouTube y se viralizó de manera instantánea, con la rapidez con la que se prepara un maruchan.

La dupla de viajeras y creadoras de contenido por redes sociales se sorprenden a medida que avanzan por los pasillos del supermercado Jumbo de Costanera Center con decoración alusiva a Halloween. "Hay chocolate alemán, chocolate belga, suizo; hay mucha variedad de productos que no hemos visto nuca", comenta Eli, mientras señala con su índice unos chocolates Schogetten, que finalmente agregan al carrito, como aparece dentro de los 13 minutos que dura el video.

Eli y Peli

Eliana Moyano es diseñadora gráfica y Peli Cohen estudió producción audiovisual y hoy complementan sus intereses en sus viajes. Son conocidas simplemente como Eli y Peli. Se dedican prácticamente a tiempo completo a crear contenido en YouTube e Instagram. En su último viaje estuvieron diez días en Chile. Recorrieron parte de la Región de Coquimbo, visitaron Combarbalá, Monte Patria; también Valparaíso, Concón y Viña. Viaje que culminó en Santiago, en el supermercado. Como fue hace poco, el recuerdo permanece tan fresco como el pasillo de los congelados. "Sabemos que (la cadena Jumbo) son supermercados muy grandes, muy amplios y muy vistosos, y por eso nos interesaba ir. Acá también hay un Jumbo, pero la verdad es que cuando vamos a Chile nos sorprende la variedad en comparación con la de acá", comenta Eli. Dice que la emoción, el llanto, vino por un cúmulo de sensaciones: de volver a Chile, de estar rodeada de tantos productos y marcas y claro, por el mazapán, ya que en esa góndola fue el lugar en donde se quebró: "La verdad es que yo soy la fanática número uno del mazapán, es un producto que me encanta y acá en Argentina hay muy poco. Así que es muy divertido y emociona encontrarse con góndolas y góndolas de ese producto", compara la trasandina.

La presentación

Otro de los aspectos que destacaron las argentinas fue la presentación que tenían los productos: los envases, la decoración y las cajas y cajas de café de distintos sabores, marcas y colores. "Nos sorprendió la cantidad, variedad y los tamaños hiperfamiliares", menciona Eliana Moyano, en comparación con lo que ocurre al otro lado de la cordillera.

Palmitos en filete y palta XL

"Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el palmito en filete, algo que no lo teníamos visto en ningún lado", destaca Eli al mencionar uno de los productos que más capturó su interés dentro de lo que apareció en el video que publicaron. "Otra cosa que nos encanta son las presentaciones. Esas cajas con quesos variados o la paella, el carpaccio, cosas vistosas que nos llamaron la atención. Y la palta, el tamaño es grande, además es muy sabrosa", agrega.

Los precios

Las influencers estuvieron la última vez en 2019 en un supermercado de la misma cadena en la comuna de Las Condes, pero el registro de ese tiempo no provocó el impacto de ahora. "Sabíamos que esta vez nos íbamos a sorprender", dice Eli. Como tenían claro que los productos están caros en todo el mundo, optaron buscar las ofertas, pero no en todos los casos, porque asumen que en definitiva "uno paga un poco más por productos que no están acá. Como uno está probando algo diferente o tentado de algo que le gusta, quizás se termina pagando un poco más", reconoce Peli.

Las Frac de menta

Entre tanta novedad por todos lados, hay solo un producto que no lograron encontrar.

"Estuvimos disfrutando galletitas típicas de Chile como las Frac. O la Suny, cosas que sabemos que nos gustan. Lamentablemente, no pude conseguir las Frac de menta, tengo que decirlo, que son las que más me gustan. No tenían, lamentablemente", dice Eli mientras se ríe.

Click para comentar