-->

Escribe y presiona enter

On
ojo de Katy Perry

Este martes Katy Perry está de cumpleaños. La cantante cumple 38 años y más que hacer noticia por la celebración de su nacimiento, se transformó en viral tras un video de uno de los shows que hizo para "Play", espectáculo que viene presentando desde fines del 2021 en Las Vegas, Nevada. El momento muestra cuando se la baja un párpado, a todas luces, de forma involuntaria.

La imagen la retrata siempre divina, frente al público, finalizando una canción. En eso, su mirada intensa se vuelve extraña cuando su ojo derecho se cierra -como si estuviera haciendo un guiño-, para quedarse en esa posición. Ella lo vuelve a abrir con sus dedos, pero el párpado otra vez cede y baja nuevamente.

Después de esos 26 segundos en que Katy pareciera no controlar el movimiento de su párpado, ella tomó el micrófono y siguió como si nada. Hasta ahora no se ha referido al tema, aunque algunos fans recordaron que en 2021, mientras era jurado de "American Idol", le contó a un participante: "Yo también tengo un ojo torcido y solía estar preocupada por eso. De hecho un grupo de fans creó un meme sobre esto. Tengo un fandom que se llama a sí mismo Katys wonk eye (El ojo torcido de Katy)".

Fuera de lo anecdótico, Andrea Morales Matta, neuróloga de la Universidad Católica, cree que la acción del ojo de Perry "puede deberse a un blefaroespasmo, que es una contracción espasmódica involuntaria del músculo del párpado. Es muy común por una alteración neurológica del sistema nervioso central que puede deberse a causas como falta de lubricación ocular, efectos de medicamentos o puede ser por estrés, fatiga, exceso de cafeína, falta de sueño".

La neuróloga Ximena Pizarro, de la Clínica Universidad de Los Andes, concuerda con su colega en el blefaroespasmo, "que genera una contracción anómala, incontrolada del músculo orbicular del ojo o también podría deberse a una ptosis del ojo, que es cuando el músculo elevador del párpado pierde fuerza. Por ciertas razones metabólicas, por ejemplo diabetes o ciertos fármacos, se pierde la movilidad del músculo que es muy sensible".

-¿Puede deberse a algo más grave?
-No tiene relación con accidente cerebrovascular o con tumores.

-¿Cuál es el tratamiento?
-Las dos causas que mencioné tienen tratamiento. El blefaroespasmo se puede tratar con benzodiazepinas o bótox. Y la ptosis hay que dejar que se pase sola.

Maida García, maquilladora de Cecilia Bolocco en el programa "Todo por ti" (@maidagarcia.makeup, en Instagram), responde a una hipótesis que circuló en redes sociales y que hablaba sobre una posible pestaña postiza. "No es una pestaña postiza mal pegada. El movimiento es otro en caso de quedar mal pegada: es como si tuvieras una pestaña dentro del ojo. Es muy molesto. La reacción de ella es involuntaria, no es como sacarse una pestaña que molesta".

Click para comentar