-->

Escribe y presiona enter

On
Don Francisco aclara su tirón de oreja a Bad Bunny

Corría 2018 y Bad Bunny ya se estaba haciendo un nombre en la industria con su primer álbum de estudio "X 100pre" y sus colaboraciones con Cardi B y Drake. Así que no dudó en aceptar la invitación de Mario Kreutzberger cuando lo convocó a su programa "Don Francisco Presenta".

"Enséñame un poco a mí. Si quisiera cantar trap, ¿Qué tengo que hacer?", le preguntó el animador a Benito Martínez, su nombre real. "Agarre el micrófono así y tiene que hablar malo, Don Francisco. Tiene que decir una grosería. Y en la lírica, lo que usted quiere decir", le recomendó.

A más de cuatro años de ese encuentro, Kreutzberger, a propósito de la visita del artista (que se presentó con dos sold out en el Nacional), se sinceró con Rodrigo Sepúlveda, en Meganoticias Alerta, expresándole que "cuando hables con Bad Bunny, dile que yo fui el primero que lo llevó a la televisión y después me ha costado, nunca he podido volver a hablar con él". "Lo he llamado varias veces, pero después no me contestó. Pero dije: 'Bueno, si no me contestó, es porque no me quiere contestar... A lo mejor hace un buen saludo para la Teletón, o manda un buen billete", agregó.

Este domingo el animador supo del revuelo de sus palabras y accedió a aclarar el tema.

-¿Es cierto que llamó directamente a Bad Bunny, Don Francisco?
-Ya no tengo el teléfono de Bad Bunny. Hablé alguna vez con alguna persona de su staff, pero ya no tengo su número.

-Con este llamado de atención ¿Espera que mande algún tipo de video-saludo o una donación?
-Me imagino que la gente que está haciendo la Teletón este año se habrá puesto en contacto con él para hacerlo.

-¿Cuáles son sus recuerdos con Bad Bunny?
-Fue siempre muy simpático conmigo. Muy humilde, muy modesto. En 201 6, él trabajaba en un supermercado como empaquetador. Es hijo de mamá profesora y de papá camionero. Fue muy sencillo.

Esa sencillez la notó desde el primer encuentro en su programa, donde el conductor se animó a sacarse selfies emulando el gesto característico del puertorriqueño de apuntar a los ojos con sus dedos.

-Con más de cinco décadas de carrera televisiva ¿Hay algún otro famoso que no le haya contestado más?

-Lo de Bad Bunny fue hace muchos años. Llevo tantos años en esto. Y claro, hay mucha gente a la que le hemos dado la oportunidad en su momento. En general, no he tenido problemas con nadie. Como estaba Bad Bunny aquí, le recordé para que nos diera un buen saludo. Ahí veremos si también hay ayuda económica para la Teletón.

Mientras espera que sus palabras hagan eco en Bad Bunny (el 4 y 5 de noviembre tiene fijados conciertos en Buenos Aires), Don Francisco está expectante en lo que será esta nueva Teletón, que tendría como participante a Paris Hilton en algunas actividades. "Así me han dicho", comenta, agregando que le parece "fantástico" que los famosos sigan apoyando la iniciativa. "Estoy muy contento, porque toda la nueva generación se ha portado extraordinario. Han hecho un viaje por todo Chile", dice.

-¿Le gustaría que volviera el Tren de la Teletón?
-A mí me encantaría, pero tendría que gustarle a otros... Es muy importante que esta Teletón produzca lo que todos queremos que produzca: que lleguemos a la meta y que podamos darnos el abrazo de Chile.

-¿Cómo enfrenta esta nueva Teletón mirándola desde otra posición?
-Para mí es muy importante agradecerles a esta nueva generación que se hace cargo. La gente dice que me retiré de la Teletón, pero no lo he hecho. Sólo dije que iba a dar un paso al costado porque tengo 82 años, soy una persona que tengo que darle el paso a una nueva generación, aunque no me gustara o quisiera. Pero es lo que corresponde, porque esta es una obra muy bonita que hicimos entre todo Chile. Dar un paso al costado significa que dónde te llaman, vas.

Las últimas ediciones de la Teletón han estado bajo escenarios complejos: "Nunca ha sido fácil. Nos iniciamos en una tremenda crisis y salimos adelante mucho más de lo que pensábamos. Optimismo siempre hay, entendiendo que hay dificultades y ha sido difícil", cierra.

Click para comentar