-->

Escribe y presiona enter

On
Funeraria exhibirá ataúdes con diseños de miedo

El próximo lunes 31 -preludio del Día de Todos los Santos, la Noche de los Muertos o Halloween, como quiera llamársele- la funeraria Iván Martínez, ubicada en la comuna Independencia, realizará una exposición gratuita de cofres pintados por reconocidos autores y grafiteros chilenos.

La muestra, donde priman colores y diseños bien brillantes y festivos, fue bautizada "Expo Fin: Tradición y Arte Funerario" y se realizará en la explanada del Cementerio General (entre la Av. La Paz y Zañartu).

Además, los asistentes podrán apreciar diversos vehículos mortuorios que han sido usados por el servicio a lo largo de su historia.

Por ejemplo, carrozas tipo carruaje del año 1 920, un Ford A de 1930 y un Mercedes Benz tipo limusina de 1952, hasta autos funerarios más modernos como un Chevrolet Camaro Six 6.2 AT decorado al más puro estilo de la película "Transformers" y un lujoso Maserati Ghibli 3.0 automático de origen italiano que el 2017 fue transformado en Chile.

La idea surgió del dueño de la funeraria, Iván Martínez, quien tras visitar muestras similares en otros países decidió traerlas a Chile para conmemorar esta fecha de forma distinta. "Es algo único que no se ha hecho en nuestro país; queremos mostrar el arte y que así también la gente pueda conocer la trayectoria del rubro funerario en Chile", afirma.

Recordar con alegría

Así fue cómo el empresario tomó contacto con los artistas chilenos Rojas León, Frandalecolor, Salvador Ernesto, El Dorian Pinta, Labarquih y Eli Padilla, quienes hace un par de semanas comenzaron a pintar los ataúdes y decorarlos con los diseños que mejor les parecieran para adornar algo. Rojas León , por ejemplo, decidió plasmar una frase en su féretro: "Disfruta la vida, hay mucho tiempo para estar muerto".

"Lo encontré una idea increíble, porque es darle una segunda cara a la muerte con mi estilo. Elegí colores plateados, dorados, negro y un par de fucsias, que con la luz azul se verán neones para llamar la atención", destaca.

En tanto Dorian pinta tanto, se inspiró en México y su antigua tradición de honrar a los muertos. "Quise hacer un diseño más en la onda Halloween y le agregué calaveras mexicanas que representan la festividad de los muertos. Es una forma de mirar la muerte como algo positivo y recordar a las personas con alegría, así que quise hacer algo con colores más alegres y personajes entretenidos", comenta.

Durante la exposición la empresa funeraria también mostrará un trabajo en conjunto con Duoc UC y el Colegio Industrial de Puente Alto, donde transformaron una carroza Cadillac bencinera a energía eléctrica.

Click para comentar