-->

Escribe y presiona enter

On
Carolina Escobar revela cómo decidió renunciar a TVN

El 18 de octubre pasado, la periodista Carolina Escobar renunció a T VN tras nueve años. Trabajó en Prensa y desde 2020 animaba "Buenos días a todos". Fue su primera casa televisiva local tras 10 años viviendo en Atlanta y trabajando en CNN. Aquí relata cómo tomó la decisión.

"El lunes (previo al día que oficializó su renuncia) fui a Calama a hacer un evento de apertura de una planta de energías renovables, me devolví ese mismo día. Por lo que estoy estudiando siempre tengo entregas los martes, además tenía cosas pendientes en mi casa, con mis hijos (tiene tres) que son sensacionales. Y el martes y miércoles debía ir a grabar otras cosas... Ahí pensé no más, no puedo relata Escobar, quien detalla tomó la decisión "en así . unos minutos de lucidez dentro de la vorágine diaria desde las alturas" ese lunes cuando venía de vuelta a Santiago en un avión.

Allí, la periodista (@caroescobartv) reflexionó: "Yo soy una mujer de pasión, me encanta lo que estoy haciendo ahora que es trabajar en sustentabilidad, llevo dos años y lo disfruto a morir. Lo estaba pasando muy bien en el matinal, habíamos logrado un equipo muy rico, pero entre todo lo que estaba haciendo más los proyectos que me están saliendo y que no podía detenerme ni a mirarlos... No me dan las horas del día. Mi mamá me ha repetido mucho que el día tiene sólo 24 horas. Así que no quise esperar ni hasta el viernes ni fin de mes para enfocar altiro mi tiempo en lo que llena". Uno de esos espacios fue "¿Cuál es tu huella?", programa de T VN sobre sustentabilidad que Escobar lidera y que se mantendrá en pantalla hasta fin de año.

Desde fines de julio ella comenzó estudios telemáticos en "sobre liderazgo y inglés. Cursa un programa comunicación en sustentabilidad en la Universidad de Cambridge, y estoy haciendo otro curso en la Universidad de Oxford vinculado a lo mismo sobre economía y manejo en empresas. Me pasan material que debo estudiar y luego debo participar en foros de discusión, y te evalúan en todo. Yo soy muy matea, me leo todo lo extra que me sugieren".

-Está motivada.
-Es maravilloso encontrar lo que a uno le llega y transmitir con ganas. Me acuerdo que en el colegio estaba el que iba a ser arquitecto y pasaba todo el día dibujando, o el que iba a ser escritor y todo lo hacía prosa. Yo no tenía eso. A mis 46 años Io encontré, y me llenó el corazón desde mi lado profesional. Hoy quiero influir más que comunicar.

-¿Habló con el canal y con su equipo antes de renunciar?
-No, no quería generar incertidumbres. No tengo por qué hacerlo. Era parte de un equipo y remo con ellos, pero si puedo hacerlo mejor en otro lado lo primero es ser sustentable conmigo misma y dar un paso al costado.

-Su renuncia ocurrió a poco más de dos semanas de que su colega y amigo Gonzalo Ramírez se fue a Mega. ¿Esto tuvo qué ver?
-Obviamente me dio pena cuando Gonzalo se fue, pero qué rico que lo hizo por desafíos nuevos. Con él trabajábamos muy bien y la amistad perdura, pero hubo momentos en que cada uno tuvo proyectos diferentes y si fuese por eso, habría renunciado hace hartos años.

La animadora prepara su primera línea de carteras con Mochacó, que son emprendedores de Chiloé"que trabajan sólo con mujeres, ocupando las redes que usan los pescadores y materiales nobles. Y lo que se recaude será para ayudar a la salud mental de mujeres de la isla. Antes no hubiera tiempo para colaborar en algo así, y quiero sentarme a pensar en qué proyectos puedo sumar fuerzas como hacer talleres en colegios o asesorar empresas en temas de sustentabilidad. No me quiero poner límites. Con lo económico puedo decir que en mi casa somos bien ordenados y tengo algo ahorrado para este momento"

Click para comentar