-->

Escribe y presiona enter

On
Alexis y Gary aclararon su ausencia en libro educativo de deporte

Como "una vergüenza con letras de neón" definió el periodista Juan Cristóbal Guarello la no aparición de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en el libro "Leyendas y Héroes del deporte chileno", del autor Marcelo Simonetti y el ilustrador Fabián Rivas, creado en conjunto con el Mineduc, y con el propósito de educar a los niños sobre los grande deportistas nacionales.

"Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial merecen los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados", menciona el libro en una nota.

El columnista de La Tercera emplazó en su espacio de este 30 de septiembre a Fernando Felicevich, representante de los jugadores mencionados, por no permitir la aparición de los deportistas, cuestionando la decisión y proponiendo la idea de que fue porque no hubo dinero de por medio por esta colaboración.

"Qué quieren que les diga, hay que ser muy bolas tristes para negarse a aparecer en un libro donde te homenajean los escolares de tu país ¿o Fefe pidió mucha plata por autorizar tres dibujitos? Si los autores se tomaron el tiempo de manchar las páginas de su obra con una aclaración, debió ser muy desagradable el episodio con el 'representante común'", acotó el periodista.

Alexis Sánchez reaccionó en su Instagram frente al hecho, subiendo una storie con un extracto de Guarello opinando el mismo tema en el bloque de deportes del noticiario Teletrece.

"Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron. Para mí los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos. Aparte, quedé picado porque no me pusieron", comentó el jugador del Olympique de Marsella.

Después, subió otra historia con una foto del libro, con emojis que simulaban un "¿qué le voy a hacer?", y caritas de pena al respecto, evidenciando sus ganas de estar en el libro.

Al paso también salió Gary Medel, que en una publicación en la misma red social aclaró otros tres puntos: "Ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro Héroes del deporte ni ningún otro libro. Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte. El proyecto inicial al que se nos invitó en el 2017 no tenía ninguna relación con el Mineduc".

El zaguero de la Roja terminó su escrito pidiendo que "los mala leche que inventaron y repitieron como loros no le hagan daño al periodismo".

Arturo Vidal, volante de Flamengo de Brasil, no emitió conceptos en sus redes sociales, puesto que la discusión se formó horas previas a su duelo contra Bragantino en el Brasileirao.

Click para comentar