-->

Escribe y presiona enter

On
Nati Mandiola

Este miércoles, Natalia Mandiola (32) recibió una llamada telefónica ingrata, no tan inesperada. Tras responderla, y sólo en segundos, la periodista pasó de tener contrato hasta fin de año en su trabajo a convertirse en desempleada: luego de tres años en La Red, la conductora de programas como "Fashion master", "Intrusos", "Hola millones" y "Cóctel" fue desvinculada de la estación televisiva vía celular.

Habla Natalia: "Yo soy bien trabajadora, busquilla. Cuando uno obra bien, le va bien, así es que en ese sentido estoy confiada. Lo que me da lata fue la forma en que pasó: me llamaron por teléfono para decirme esto. De todas formas yo voy a ir al canal a buscar mis cosas. Yo creo que como profesional hay cosas mínimas, y eso es el respeto. Y veo que eso no existió. Esa es la única pena que me da".

-Lata que eso haya sido por teléfono.
-Claro, una reunión y listo. Uno salda todas sus cosas, a la cara...

-¿Quién se lo comunicó, Natalia?
-La persona encargada, no voy a decir su nombre, me da lata.

-¿Se lo esperaba?
-Yo estaba preparada para cualquier cosa, para que me dijeran que seguía en el proyecto de lo nuevo que viene o el despido. Estos meses había trabajado harto mental y emocionalmente para cualquier cosa que me dijeran. Pero claro, uno siempre quiere salir bien. Quizás haberme despedido en pantalla de la gente y de mis compañeros.

Lo ocurrido se contextualiza en un proceso de reestructuración que afecta a La Red, canal que a fines del 2021 y principios de este año empezó a mostrar dificultades económicas importantes que llevaron a la dimisión de Víctor Gutiérrez, exdirector ejecutivo, y a la paralización de todos los programas en vivo realizados en el canal desde julio. Dato a considerar: de acuerdo a un comunicado emitido por el canal, desde este lunes la estación volverá a transmitir "Hola Chile" y "Mentiras "en forma gradual", verdaderas". Próximamente, regresarán otros espacios.

Natalia retoma: "Era de conocimiento público lo que estaba atravesando el canal, nosotros lo sabíamos. Problemas económicos importantes. Esto partió con el hecho de que pagaban los sueldos atrasados, después fueron pagando de a poco, yo todavía estoy con sueldos pendientes. Creo que vivir en la incertidumbre no es saludable para nadie. Y eso no sólo estaba pasando conmigo, sino con muchos compañeros de canal".

-Le quedaron debiendo.
-Todavía tengo pendientes unos pagos. Eso lo tengo que arreglar ahora, pero se va a solucionar. No es que no me los vayan a pagar... sé que se están solucionando esas cosas. Aún tengo una reunión pendiente respecto a eso.

-¿Cuánto le deben?
-Mmm, da lo mismo, pero varios meses.

-Ánimo.
-Sí, gracias. Igual el canal está en todo su derecho de tomar todas las decisiones pertinentes. Se entiende que van a empezar con (algunos) programas en un comienzo y no se justificaba tener a toda la gente de la programación normal. Yo lo entiendo. Es la forma en que pasó lo que me duele. Era un canal pequeño, bien familiar, y eso duele. Uno genera lazos y al final te das cuenta que eso da lo mismo.

-¿Qué reflexión final hace?
-Me quedo con demasiadas cosas positivas de mi paso en La Red. Para mí fue un crecimiento enorme. Llegué como panelista y terminé siendo conductora de programas en el canal. Eso lo voy a agradecer siempre. Me pegué un salto. Independiente de cualquier cosa, yo me quedo con lo positivo. La Red para mí siempre fue sumar.

Click para comentar