-->

Escribe y presiona enter

On
Karen Doggenweiler renunció a TVN después de 31 años

El hito biográfico trascendió rápidamente las palabras de Karen Doggenweiler (53), su portadora, para remecer la televisión local en códigos de despedida. Después de tres décadas en TVN, la periodista y conductora de históricos programas como "Pase Io que pase" o "Buenos días a todos" renunció este viernes a la señal estatal. Su rostro figuraba ahí desde 1991.

"Después de una profunda reflexión, decidí dejar @tvn, mi canal de siempre. Ahí llegué a hacer mi práctica como periodista al Departamento de Prensa hace ya 30 años", anunció ella por medio de su perfil de Instagram (@karendtv, 599.000 seguidores). "Desde entonces, pude compartir el desafío de la televisión pública con tremendos compañeros... siempre di lo mejor de mí con compromiso y profesionalismo", continuó, antes de agradecer tanto a sus excolegas como a la audiencia por la ligazón generada "durante este tiempo".

Casi simultáneamente al posteo, el canal aludido, emitió un comunicado de prensa. "(Karen) ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN, luego de una trayectoria de 31 años en el canal, desempeñándose en las más diversas áreas y formatos", inició. La misiva recordó además parte del historial programático de la conductora, que incluyó otros proyectos como "Estrellas en el hielo", "El baile en TVN" y la animación de eventos como el Festival de Talca y del Huaso de Olmué. "T VN agradece profundamente la entrega, compromiso, dedicación y profesionalismo con que Karen se desempeñó durante todos estos años", cerró el texto.


"La van a echar de menos"

"¡Por fin, por fin!", reacciona ante la información Raquel Argandoña, excolega y cercana a Karen, quien revela que ya tenía conocimiento de su decisión. "Ella me mandó un mensaje de WhatsApp diciéndome te hice caso . Se va a otro canal donde la van a valorar de verdad", agrega siempre en referencia a la conductora, a la que describe como "la animadora más completa de la TV". "Ella canta, baila, actúa, es simpática, culta, amena, llega a la gente", asegura, sin querer declarar a qué señal se va.

-Usted le dijo que estaba "apernada" en TVN.
-Yo siempre le decía "estás como apernada en ese canal", siendo que ella podría haber brillado en cualquier otro. Era hora que saliera, que despegara a otra pantalla. Me imagino que fue una decisión difícil para ella. Le tenía mucho cariño al canal. Yo siempre le decía "pero Karen, por qué tanto, si no te valoran". Cuántas veces le dije eso. Y era cariño, porque hizo toda su carrera ahí. La Karen debería haber animado el Festival de Viña y se lo dieron a otras personas, podrían haber rotado, qué se yo. Entonces, como que siempre le daban el lugar a otra, y ella estaba como en la banca. Y ella debería haber sido la número uno.

Daniel Fuenzalida, rostro de TV+ y columnista de televisión, suma conceptos: "Yo creo que ella se cansó de no ser tan valorada en TVN. Ella estuvo esperando y esperando que vinieran mejores proyectos. Ahora estaba en Buen finde , tenía un prime en carpeta, pero pienso que no se le tomaba tanto en cuenta... yo creo que ella se aburrió de esperar". El también conductor da por hecho que su eventual llegada al matinal "Mucho gusto", en Mega, sería "ideal para poder mostrar todas sus facetas".

"Para T VN la salida de Karen es una tremenda pérdida. Era una de las personas que más había estado en el canal, era parte de su ADN", suma María Luisa Godoy, conductora de la señal estatal. "Ella es muy versátil, muy completa, calza en diferentes formatos. Puede pasar de algo entretenido a algo más serio rápidamente. Es una gran carta para cualquier canal. Tiene talento, es divertida, rápida, es lúdica, puede ser seria, muy informada", expresa ella.

Sergio Riesenberg, director y analista de TV, considera que "Karen se sentía postergada y con razón: T VN debería haberle buscado un programa a su medida, pero no apostó por ella". "Sin duda que es una gran adquisición para Mega. Es creíble, extraordinariamente simpática, muy telegénica y lo ha hecho fantástico en distintos formatos. En T VN la van a extrañar", termina.

Click para comentar